fbpx
  • Mar. Nov 24th, 2020

La Asociación Cultural Ornitológica Naturalista Alhameña dona medio centenar de ejemplares a la pajarera municipal

Slider

Esta mañana, ACONA (Asociación Cultural Ornitológica Naturalista Alhameña) ha donado 50 pájaros de diferentes especies a la pajarera municipal situada en el parque de La Cubana. En el acto han estado presentes el concejal de Parques y Jardines, Pedro López ‘Piqui’, el técnico Simón García y varios miembros de la asociación. 
Entre las especies se encuentran híbridos, canarios de postura, canarios de color, tropicales, y gorriones de java, éstos últimos muy llamativos por su plumaje.
La pajarera cuenta con una mejora que consiste en una doble puerta para garantizar la seguridad de las aves. 

El presidente de ACONA, José Escarvajal, ha afirmado que “son pájaros domésticos, que en libertad no se encuentran y que están criados en cautividad. De esta forma fomentamos la conciencia de que no se toquen los nidos ni se cacen aves silvestres”. Ha terminado recordando la distribución de cajas nidos para murciélagos, haciendo un llamamiento de no tocar esas cajas para que sigan limpiando el municipio de plagas de insectos y mosquitos. 
El concejal ha agradecido esta donación a la asociación, así como a Simón García por su labor, haciendo hincapié en evitar actos de vandalismo y respetar esta pajarera.

Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *