Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

La medida se aprobará este lunes en un Consejo de Gobierno extraordinario

Llevar mascarilla pasará a ser obligatorio en la Región de Murcia desde este lunes, incluso en aquellas situaciones en que sea posible guardar una distancia interpersonal superior a los dos metros. La medida será aprobada el mismo lunes en un Consejo de Gobierno extraordinario, en el que se analizará además la preocupante evolución de la pandemia este fin de semana, con un destacado incremento de casos.

Desde el 21 de mayo, el uso de la mascarilla es obligatorio en España en todos los espacios públicos abiertos o cerrados, siempre y cuando no sea posible garantizar una distancia física de al menos dos metros. Pero esta salvedad será eliminada en el decreto que hoy aprobará el Gobierno regional. En definitiva, no se podrá salir de casa sin la mascarilla puesta, y se contemplarán excepciones contadas: el consumo de bebidas o alimentos en bares y restaurantes, la práctica deportiva, las playas y las piscinas. Fuentes del Gobierno regional hicieron ayer un «llamamiento a la responsabilidad de la gente, porque de cada uno de nosotros depende que no vayamos de nuevo a medidas más restrictivas».La medida entrará en vigor este mismo lunes tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

La Región se suma así a la corriente general en España, pues además de Cataluña y Baleares, que fueron las primeras en anunciar la medida, el uso obligatorio de la mascarilla se extenderá al menos a Andalucía, Extremadura, La Rioja, Navarra y Aragón. Por su parte, Asturias y Cantabria estudian sin dan también este paso.Presión de los alcaldesA lo largo del fin de semana habían aumentando las voces que en la Región pedían la aplicación de la medida. Los alcaldes de Beniel, Lorca, Mula y Cartagena coincidieron este domingo en solicitar la mascarilla obligatoria, una petición compartida por el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, señaló que «es importante implementar esta obligatoriedad, sobre todo, pensando en quienes vengan de fuera a nuestra Región para disfrutar de sus vacaciones, y para que sepan de antemano que tienen que venir con la mascarilla puesta, garantizando su seguridad y protección, pero también de los murcianos». Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, advirtió de que es «esencial» que se articule esta medida, al tiempo que mostró «preocupación» por el incremento de rebrotes en estos últimos días, que están afectando «de manera importante a la población joven».

En la misma línea de los alcaldes, el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, recordó que «nos acercamos a los días con más actividad turística del año».

El número de visitantes «se incrementará, así como la afluencia de personas a lugares de ocio y esparcimiento, por lo que es necesario extremar las medidas de prevención para, en primer lugar, proteger la salud de la ciudadanía, pero también nuestra actividad turística», subrayó el líder del PSOE. «No podemos permitir un rebrote. El uso obligatorio de la mascarilla es una medida necesaria para apoyar a la sanidad pública murciana. Está muy tensionada, con muchos consultorios de salud cerrados y falta de personal», añadió.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *