Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asiste al acto de homenaje y al funeral oficial celebrados en Murcia

La Región de Murcia rindió hoy homenaje a las 151 fallecidos por Covid-19 en la comunidad, así como a sus familiares, a aquellos que han pasado la enfermedad y han conseguido vencerla y también a los que trabajan cada día desde primera línea de batalla para hacerle frente.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió a este acto de homenaje que tuvo lugar en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia,  organizado por el Gobierno regional, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, así como al funeral oficial celebrado en la Catedral de Murcia.

Durante el acto, hubo representación institucional así como de los agentes sociales y representantes del tercer sector, pero los protagonistas del homenaje fueron las víctimas, procedentes de diferentes municipios de la Región, así como los representantes de diferentes colectivos, sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, personal de limpieza o del transporte, entre otros.

“Luchar contra la pandemia es tarea de todos, es un compromiso irrenunciable de nuestra sociedad para no volver a vivir situaciones como la padecida, para no volver a vivir el dolor de 151 familias que han perdido a uno de los suyos, y para que la Región de Murcia no llore de nuevo a ninguno de los nuestros”, indicó el Ejecutivo autonómico.

En un escenario blanco, se ubicó un olivo que será plantado en unos días en un lugar señalado de Murcia “donde nos recordará a los fallecidos por la pandemia”. Asimismo, a los pies del olivo, se colocaron 151 velas en recuerdo de cada una de las víctimas mortales durante la pandemia en la Región de Murcia, y se descubrió una placa cuyo texto recordará “el afecto de toda la Región a los que nos dejaron”.

Durante el acto, hubo una intervención en nombre de todos los colectivos que luchan en primera línea contra la pandemia y en nombre de todas las víctimas y sus familiares. También hubo un recuerdo para el músico y cantautor murciano, José María Galiana, fallecido a consecuencia del Covid-19. Asimismo, durante el homenaje participaron el cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la cantante y compositora murciana Ruth Lorenzo.

El acto finalizó con un minuto de silencio acompañado por el toque de difuntos de las campanas de la Catedral, un sonido que se escucha en muy pocas ocasiones, y con el que “hoy expresamos todos nuestro dolor, nuestro pesar, el sentir de toda una Región que llora a los suyos, les honra y que desea que, con la responsabilidad de todos, nunca más volvamos a tener que enfrentarnos a algo así”.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *