fbpx
  • Mar. Nov 24th, 2020

Los Reyes visitan hoy la Región de Murcia

Slider

Sus Majestades los Reyes viajan este martes a la Región de Murcia donde visitarán la cooperativa ciezana La Carrichosa y el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria

Los Reyes viajan hoy a la Región de Murcia en el marco de su gira por las comunidades autónomas para agradecer el esfuerzo de la sociedad española durante la pandemia y con el fin de apoyar al sector hortofrutícola y visitar un laboratorio de investigación. La Región de Murcia es la sexta comunidad autónoma que visitan Don Felipe y Doña Letizia, después de haber estado en Canarias, Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana desde que concluyera el estado de alarma el pasado 21 de junio.

Acompañados por el presidente regional, Fernando López Miras, los Reyes se desplazarán primero a la cooperativa La Carrichosa, en la localidad de Cieza, dedicada a la producción y comercialización de frutas, verduras frescas y hortalizas.

La visita real incluirá una segunda parada en Murcia para recorrer las instalaciones del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), situado en el Campus de la Salud, a primera hora de la tarde.

El IMIB realiza investigaciones en el área de la salud y durante la pandemia recibió la autorización del Ministerio de Ciencia e Innovación para realizar pruebas de diagnóstico del tipo PCR con el fin de ayudar a la detección de posibles casos de Covid-19.

Este instituto está ligado al hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, con el que los Reyes contactaron el pasado 4 de abril en su ronda con hospitales de toda España para interesarse por la situación durante la crisis del coronavirus. En su conversación telefónica, los Reyes transmitieron a la dirección de la Arrixaca «un mensaje de reconocimiento a toda la cadena sanitaria y de ánimo al conjunto de profesionales» por su esfuerzo.

La Región tiene activos cuatro brotes de contagios por coronavirus, puesto que a los localizados en Torre Pacheco y en la pedanía de El Raal se han unido otros dos en Murcia y Cartagena, también de casos importados.

La última ocasión en la que los Reyes estuvieron en la Región fue el pasado 4 de octubre, cuando visitaron Los Alcázares tras las inundaciones provocadas por la gota fría. Felipe VI también estuvo en enero de 2019 para inaugurar el aeropuerto de Corvera.

Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *