fbpx
  • Mar. Nov 24th, 2020

Salud prohíbe el ocio nocturno en el interior de los locales en toda la Región

Slider

Únicamente se permitirá el servicio en terrazas

Se permitirán grupos de un máximo de 15 personas

Las discotecas y establecimientos que no cuenten con áreas abiertas deberán cerrar, ya que la actividad por las noches quedará reducida a terrazas y a grupos de menos de 15 personas

El Gobierno regional ha decidido este lunes prohibir el ocio nocturno en los locales cerrados para frenar el repunte de casos de coronavirus que se está produciendo en la Región, con 19 nuevos positivos en las últimas 24 horas y un total de 139 casos activos.

Esta restricción obliga a cerrar por las noches todas las discotecas que no cuentan con espacios abiertos, ya que el ocio nocturno solo podrá desarrollarse en terrazas y en grupos de hasta 15 personas. Así lo anunció este lunes, tras la reunión del Comité de Seguimiento de la Covid-19, el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien reconoció que se trata de «una de las actividades que más peligro están teniendo a nivel local y nacional.»

La medida llega tras los brotes detectados en la zona de ocio de Atalayas, que suma ya 40 casos, y en un local de ocio nocturno de Totana, con tres positivos. El primero de los casos obligó a clausurar cuatro locales: Golden, La Fonda, Ibiza y Boutique. Además, el consejero recordó que las personas que hayan estado durante este mes en estos establecimientos deben realizarse una prueba PCR lo antes posible. Este fin de semana, 900 personas se sometieron a test de detección del coronavirus. También recalcó la importancia de que no acudan al médico sin cita previa.

El titular de Salud detalló que actualmente hay cuatro brotes activos en la Región. El importado de Bolivia, que ya da prácticamente por cerrado, ha derivado en el brote vinculado a los locales de ocio de Atalayas y en Totana. Asimismo, en el hospital Lorenzo Guirao de Cieza hay seis infectados, cuatro de ellos trabajadores. El origen de este foco fue un paciente.

Restricciones en los centros de mayores

La media de edad de los afectados por estos brotes está entre los 20 y los 40 años, aunque el consejero advirtió de que ya ha habido transmisión a bebés y a personas mayores, el colectivo más vulnerable ante la Covid-19, «algo que nos empieza a preocupar». Es por ello por lo que se adopta la medida preventiva de restringir las visitas a las residencias de mayores y el cierre de los centros de día de Totana y Cieza.

En cuanto a los rastreadores de contactos, Villegas indicó que la Atención Primaria de la sanidad regional está dedicada a esa labor. En cada uno de los 85 centros de salud de la Región hay un médico y un enfermero dedicados a este seguimiento, «y la plantilla se reforzará si es necesario».

Por ahora la Comunidad no tiene datos Villegas de las multas a ciudadanos por incumplir la obligación de llevar mascarilla. No obstante, asegura que le consta que las policías locales de los respectivos municipios están desarrollando una labor de vigilancia.

Fuente: La Verdad

Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *