fbpx
  • Mar. Jun 15th, 2021

Declarado un incendio forestal en el paraje Los Porriones de Mula

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

El incendio de Mula se divide con dos focos que preocupan a las autoridades

Se incorpora una avioneta de carga en tierra y un helicóptero ambos de Castilla la Mancha para colaborar en el incendio forestal declarado en el paraje los Porriones en Mula.

*Imágenes Incendio Forestal en el paraje los Porriones en el término municipal de Mula facilitadas por 112 Región de Murcia.

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, intentan sofocar un incendio forestal que se ha declarado en la tarde de este sábado en las inmediaciones del paraje de los Porriones, en el término municipal de Mula.

En un comunicado, el Centro de Coordinación de Emergencias ha señalado que el Teléfono 112 ha recibido desde las 18 horas varias llamadas informando de la declaración del fuego en este paraje muleño.

Al lugar se han desplazado 14 agentes medioambientales, 8 brigadas forestales terrestres, 3 helicópteros con sus respectivas brigadas forestales helitransportadas, 12 bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con 6 vehículos así como patrullas de la Guardia Civil y Policía Local y efectivos de Protección Civil de Mula y Bullas.

También se ha unido un helicóptero de Castilla-La Mancha con brigada helitransportada.

Se incorporan una avioneta de carga en tierra y otro helicóptero procedentes igualmente de la comunidad vecina.

El fuego se ha ido acercando hacia viviendas y zonas con pajares y granjas.

El incendio afecta de lleno a la Sierra de la Silla, en el término municipal de Bullas.

El fuego se ha dividido en dos focos. Uno de ellos avanza con rapidez, mientras que el otro está devastando la zona de la Sierra de la Silla.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno; el primer teniente alcalde, Francisco J. Llamazares; el concejal de Seguridad, Diego Boluda; y el diputado regional Fernando Moreno se desplazan al puesto de mando de los servicios de emergencias ubicado tras pasar La Copa de Bullas.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *