fbpx
  • Vie. Jun 25th, 2021

Murcia limita las reuniones en el ámbito público y privado a 6 personas no convivientes

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau
  • Se limita el aforo al 40% y se suspenden las visitas a las residencias en los municipios más afectados como Murcia o Lorca
  • Las celebraciones como las bodas se limitan a 30 invitados y los velatorios a 15 personas en espacios cerrados y a 25 en los abiertos
  • Villegas ha afirmado que, aunque la Región está por encima de la media, “la situación de España es preocupante”
Manuel Villegas, consejero de Salud de la Región de Murcia

Manuel Villegas, consejero de Salud de la Región de Murcia, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Comité de Seguimiento del Covid-19 que se van a limitar las reuniones, tanto públicas como privadas y tanto en interior como en exterior, a 6 personas en toda la comunidad a partir de este miércoles.

Villegas ha explicado que la medida llega porque gran parte de los contagios tiene su origen en el ocio y en las reuniones familiares. Además, ha anunciado que las bodas quedan limitadas a 30 invitados y que a los velatorios no podrán acudir más de 15 personas en espacios cerrados y más de 25 en los abiertos.

La consejería ha notificado 221 nuevos casos en las últimas 24 horas y asciende a 2.229 casos activos. Pese al descenso en casos positivos, la Región de Murcia ha decidido poner en marcha estas medidas.

De los nuevos casos confirmados, 65 pertenecen a la ciudad de Murcia, más de una tercera parte. Lorca, otra de las ciudades más afectadas, aumenta en 25 los nuevos positivos. Villegas Ha confirmado que la cifra total de ingresados es de 120, 19 de ellos en UCI, y que la media de estos contagiados es de 50 años.

Los curados ascienden a 2.519 y no se suma ningún fallecido a los 156 actuales. Desde el inicio del brote se han confirmado 6.610 positivos en la Región. Las pruebas PCR en la Región ascienden a 135.518 y a 64.558 por tests rápidos.

Villegas ha hecho un llamamiento a la población murciana y ha expuesto que, en estos momentos, “Salud y Economía van de la mano”. Por ello, se ha visto necesario la puesta en marcha de estas medidas, que empezarán a funcionar en la Región este miércoles, tan pronto como sean escritas.

Aforo al 40% en los municipios más afectados

Las medidas aumentan también en los municipios más afectados como Murcia o Lorca. Villegas ha explicado que las poblaciones con una incidencia del virus superior a 125 entre 100.000 limitarán los aforos de los locales al 40%.

Las visitas a las residencias y centros de mayores también quedan prohibidas en estos municipios. El consejero ha hecho un llamamiento a que, sobre todo en estas localidades, los más mayores no salgan de sus casas salvo que sea urgente. 

Los puntos Covid siguen aumentando en la Región. El consejero ha confirmado que se está trabajando en nuevos centros para hacerse test PCR en los municipios de Fuente Álamo y Lorca, “y alguno más en Murcia”. 

Villegas también ha querido hacer hincapié en la reunión del próximo día 27 con el Ministerio para tratar la vuelta a las aulas, la cual ha cualificado de ‘urgente’. También ha afirmado que, aunque Murcia se encuentre por debajo de la media en la incidencia del virus, “la situación de España es preocupante”. 

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *