fbpx
  • Lun. Ago 2nd, 2021

Murcia pide al Gobierno 60 rastreadores militares

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

60 es el número de rastreadores que correspondería a la Región de Murcia por población. Además, la Xunta gallega se ha interesado por esta vía para hacer frente al coronavirus

La Comunidad ha pedido este jueves al Gobierno de la Nación la colaboración de 60 de los rastreadores militares que éste ha puesto a disposición de las comunidades para reforzar el seguimiento de los casos activos de covid-19. Así lo ha anunciado el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras participar en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema de Salud presidida por el ministro del ramo, Salvador Illa, y celebrada para analizar la situación de la pandemia en todas las autonomías. Además de Murcia, la Xunta de Galicia ha mostrado su interés y ha solicitado información al respecto.

Villegas ha indicado que 60 es el número de rastreadores que correspondería a la Región de Murcia por población, teniendo en cuenta que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ofreció unos 2.000 para todo el país. Respecto a la incidencia del coronavirus, el titular de Salud ha explicado que en la mayoría de las comunidades sigue incrementándose el número de casos, casi siempre originados en situaciones de ocio, reuniones sociales y de carácter familiar.

Además, Villegas ha indicado que el porcentaje de asintomáticos detectados en la Región es similar al de España, en torno al 40 por ciento, mientras que las curvas de incidencia y el impacto sobre el sistema sanitario son muy parecidas a las de la mayor parte de los países europeos, “aunque con un desfase temporal”. El consejero también ha indicado que, según ha podido constatar en la reunión, “hay un clamor de todas las Comunidades Autónomas referido a la necesidad de que haya una acción coordinada y una planificación para el inicio del curso en todo el país, al igual que en materia de vacunación de la gripe”.

En este sentido, ha subrayado que esta actuación coordinada a nivel nacional “se tendría que haber realizado antes”. También son varias las comunidades que, como Murcia, han transmitido al ministro “la detección de conductas inapropiadas en el seguimiento de la cuarentena y el aislamiento y la pérdida de corresponsabilidad de un sector de la población que nos pone a todos en riesgo”. Por su parte, Illa ha comentado el enfoque europeo compartido en torno a las vacunas contra el covid-19, que podrían empezar a suministrarse en diciembre “si todo va bien”.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *