fbpx
  • Lun. Nov 23rd, 2020

Vecinos del Puerto de Mazarrón protestan por una escalera de acceso a la playa

Slider

El Ayuntamiento dice que baraja la instalación de un ascensor pero que la irrupción de la Covid-19 ha retrasado el proyecto

Hasta 63 escalones separan a los vecinos de la playa del Rihuete en Puerto de Mazarrón. El acceso a esa zona de baño a través de una escalera es un problema que desde hace tiempo genera quejas entre residentes y turistas. El hartazgo les ha llevado a convocar una protesta, mañana, que culminará en la plaza Toneleros.

«Estamos muchos años detrás de que nos faciliten el acceso a la playa», explica una de las afectadas. Critican que la pronunciada escalinata complica el día a día a personas mayores e impedidas y a familias con niños pequeños. Esta afectada mantiene que algunos vecinos de Puerto de Mazarrón incluso deben desistir de darse un chapuzón ante la imposibilidad de bajar y subir. Reclaman una solución urgente después de años de protestas que, afirman, no han sido escuchadas.

El Ayuntamiento de Mazarrón asegura que, a principios de año, comenzó a estudiar distintas posibilidades para acabar con este problema. Una de las ideas que se barajaron, según indican fuentes municipales, fue la instalación de un ascensor, «ya que supone una solución eficaz pues no hay que llevar a cabo ningún cambio en la estructura existente». De esta manera, se mantendría tanto el acceso por las escaleras, en las proximidades de la residencia el Peñasco, como por el nuevo ascensor.

Con la llegada de la pandemia, el proyecto quedó a la espera de la evolución de la situación sanitaria, argumentan desde el Consistorio. «Todos los esfuerzos, especialmente los económicos, tuvieron que concentrarse en dar respuesta a los problemas que ha venido provocando la Covid-19».

Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *