fbpx
  • Vie. Jun 25th, 2021

Ayuntamiento y ACUDE planifican nuevas acciones de conservación en las fincas municipales

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia y la Asociación para la Custodia del Territorio (ACUDE) han mantenido un encuentro para estudiar y planificar las acciones del último trimestre del año en las fincas públicas del municipio, situadas en el espacio protegido de los Saladares del Guadalentín. 

La reunión ha contado con la presencia del concejal de Gestión Administrativa Medioambiental, Antonio García, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Espinosa, y el vicepresidente y secretario de ACUDE, Juan Luis Castanedo. Por su parte, la alcaldesa, Mariola Guevara, también se ha interesado por la marcha del convenio suscrito entre el Consistorio alhameño y esta asociación para el desarrollo de acciones de custodia del territorio en las fincas municipales de La Alcanara, Quebrada Beatriz y Umbría de Carrascoy. 

En el último trimestre de 2020 se realizarán diversas iniciativas, de entre las que destacan las siembras para la fauna silvestre con cereales de secano, o la plantación de tarays (Tamarix boveana), un raro arbusto o pequeño árbol iberoafricano que en la Región de Murcia se distribuye de forma puntual por la mitad sur, desde Águilas hasta el Mar Menor, penetrando hacia el interior en espacios naturales como por ejemplo Rambla Salada o Saladares del Guadalentín; en el marco del convenio se realizarán igualmente acciones de difusión y señalización.

Las fincas municipales de Alhama de Murcia están protegidas por diversas figuras legales por sus grandes valores paisajísticos y naturales por su elevada biodiversidad y las especies de flora y fauna que las habitan. “Tanto para el Ayuntamiento como para ACUDE es muy importante que los vecinos del municipio conozcan la existencia de fincas públicas y sus valores ambientales”, destaca Castanedo.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *