fbpx
  • Jue. Jun 24th, 2021

El Foro de Seguimiento de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) valida el Plan de Sostenibilidad Turística del Territorio Sierra Espuña

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

El Foro de la CETS se ha reunido, el viernes 4 de septiembre, para validar el Plan de Sostenibilidad Turística del Territorio Sierra Espuña.

Este Plan pretende promover el Territorio Sierra Espuña como destino turístico de calidad y sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental. Para ello, se va a concurrir en la convocatoria de ayudas lanzada por la Secretaría de Estado de Turismo para financiar planes a tres años para destinos turísticos con una cuantía máxima de tres millones de euros. Los proyectos seleccionados estarán cofinanciados entre el Gobierno de España, la Comunidad Autónoma y las entidades locales. En el caso de Sierra Espuña son los ayuntamientos de Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana los promotores del proyecto a través de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña.

Además este Plan continúa la línea de trabajo de nuestro Plan de Acción 2017–2021 de la Carta Europea de Turismo Sostenible, que es compatible con la conservación del Parque Regional de Sierra Espuña. El proyecto ecoturístico del Territorio Sierra Espuña tiene un amplio respaldo social y favorece la generación y/o diversificación de actividades, así como el asentamiento en zonas rurales que se enfrentan actualmente a un alto índice de despoblamiento. 

El Foro de la CETS de Sierra Espuña, constituido en el año 2011, es la entidad de participación del territorio que reúne a asociaciones conservacionistas, de vecinos, ayuntamientos, gestores del espacio natural protegido, profesionales del turismo y otros interesados en el desarrollo sostenible de esta comarca turística.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *