fbpx
  • Mar. Jun 15th, 2021

Los bares de Murcia recuperan su aforo salvo en Alhama, Totana, Ceutí, Lorquí y Mula

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

A la restricción se suman Yecla y los barrios de El Carmen y Barriomar

La mayoría de bares y restaurantes de Murcia podrán volver a ampliar su aforo después de que la Consejería de Salud anunciase este martes el levantamiento de las restricciones en toda la ciudad, salvo en El Carmen y Barriomar, donde las tasas de incidencia del coronavirus continúan siendo muy altas. La limitación del aforo al 40% en el interior de los locales de restauración se mantiene también en Lorquí, Ceutí, Mula, Totana y Alhama de Murcia, y la medida se amplía, desde hoy, a Yecla, que ha experimentado un preocupante aumento de los contagios en los últimos días.

Además de la limitación al 40% en el aforo de los establecimientos de hostelería, Salud recomienda a los mayores de 65 años de estos municipios pasear o hacer deporte en zonas poco concurridas y evitar las salidas que no sean imprescindibles.

El Boletín Oficial de la Región (Borm) publicará este miércoles las medidas aprobadas el martes por el comité de seguimiento de la Covid del Gobierno regional. Además de en la mayoría de los barrios de la capital de la Región, las restricciones a bares y restaurantes se levantarán también en Fuente Álamo, como ya anunció la Consejería. Por su parte, se prorroga la Fase 1 flexibilizada tanto en Jumilla como en Lorca.

El portavoz técnico de la Consejería para la crisis del coronavirus, Jaime Pérez, subrayó que las medidas se irán revisando en función de la evolución de la pandemia. Sobre las causas de la alta incidencia que sufre la Región en comparación con otras comunidades, Jaime Pérez recordó el bajo porcentaje de población inmunizada durante la primera oleada. «Lo dijimos desde el primer momento: éramos una de las comunidades que más peligro podía tener precisamente por ese hecho», señaló.

Más contagios entre jóvenes

Además, recalcó que en esta nueva oleada de la pandemia hay más jóvenes afectados porque los mayores están «mucho más concienciados y hacen mucha más prevención», aunque también se están produciendo contagios en personas de edad avanzada, precisamente por la transmisión del virus entre la población más joven.

La Consejería está a la espera de que se ultimen los protocolos para la reducción de la cuarentena de 14 a 10 días. «Esperemos que eso pueda redundar en un mayor cumplimiento de la misma», subrayó Jaime Pérez.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *