fbpx
  • Mar. Jun 15th, 2021

Alhama se suma al día de la dislexia este jueves 8 de octubre

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

El 8 de octubre se celebra el día de la dislexia, con el objetivo de visibilizar este trastorno invisible que afecta al 10% de la población mundial.

La dislexia es trastorno específico del neurodesarrollo que provoca dificultades que afectan al proceso de aprendizaje de lectura, ortografía y escritura de las personas. Igualmente puede ir acompañada de otras dificultades en el área de la velocidad de procesamiento, memoria a corto plazo, organización, secuenciación, lenguaje hablado o habilidades motrices, así como dificultades en la percepción visual y/o auditiva. La dislexia puede aparecer a pesar de existir una capacidad intelectual normal y recibir una instrucción educativa adecuada. Es constitucional en origen, forma parte del individuo y es independiente de un entorno socio-económico y de lenguaje. 

Una detección y actuación precoz en las edades tempranas es imprescindible para evitar el fracaso escolar, pero sobre todo el personal de los ciudadanos que están afectados por este trastorno neurológico.

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, en colaboración con la Federación Española de Dislexia, se suma a este día mundial de la dislexia, un trastorno invisible que afecta directamente al abandono y el fracaso escolar.

La Federación ha puesto a disposición de los profesionales, familias y alumnado con dislexia, de herramientas y documentación para poder afrontar esta pandemia de la mejor manera posible, a través de la línea nacional de apoyo sobre la dislexia (INFODIS) en el número de teléfono y Whatsapp 691 018 018.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *