fbpx
  • Lun. Nov 23rd, 2020

España declara un nuevo estado de alarma de hasta 6 meses

Slider

El Gobierno establece el toque de queda entre las 23.00 y las 06.00 horas y que cada comunidad limite los viajes de los residentes a otras provincias

Sánchez: “Quedémos en casa todo lo que sea posible”

“El estado de alarma es la herramienta constitucional para una situación extrema. Y vivimos una situación extrema”, ha asegurado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El Gobierno ha declarado el estado de alarma en España durante 15 días con el propósito de que se alargue hasta el próximo 9 de mayo. Así se ha acordado en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

“El estado de alarma es la herramienta constitucional para una situación extrema. Y vivimos una situación extrema”, ha asegurado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras el Consejo de Ministros.

Sánchez ha explicado que «los expertos apuntan que esta segunda ola tiene otras características. En consecuencia este estado de alarma también las tiene».

El nuevo decreto ampara el confinamiento nocturno de las once de la noche a seis de la mañana en todo el país durante los próximos seis meses.

Sobre la duración del estado de alarma, Sánchez ha señalado que «nuestra propuesta en el próximo Consejo de Ministros del martes será extender el estado de alarma durante seis meses. Hasta el 9 de mayo». Por ello, solicita formalmente a todos los grupos parlamentarios para que respalden esta medida.

A pesar de ello, ha asegurado que este plazo no es inamovible: «si la situación de la pandemia lo permite, el Gobierno levantará el estado de alarma. Ni un día más ni un día menos».

Sánchez ha recordado que «a menos movilidad, menos contagios. Por tanto quedémonos en casa todo lo que sea posible».

Se trata del segundo estado de alarma que se aplicaría en los últimos meses en todo el país por la pandemia del coronavirus.

El nuevo estado de alarma implicará el confinamiento nocturno, pero los detalles recaerán en los presidentes autonómicos. De este modo, se dará margen a las autonomías para tomar sus propias decisiones y se respetará el principio político de que son ellas las que gestionan el grueso de la crisis sanitaria.

Las CCAA (Comunidades Autonómicas) podrán limitar o cerrar su territorio; podrán limitar la permanencia de personas en espacios públicos a un número máximo de 6 personas salvo que sean convivientes.

DIRECTO |Sánchez explica el nuevo estado de alarma, puedes seguirlo a través de nuestras Redes Sociales o de esta página Web. 

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *