fbpx
  • Mar. Jun 15th, 2021

Salud confina la Región y todos sus municipios

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

A partir de este viernes se podrá entrar ni salir, salvo por causas debidamente justificadas y contempladas en el Boletín Oficial del Estado

El Gobierno regional ha decidido que diez municipios de la Región de Murcia vuelvan a la fase 1 tras la reunión de urgencia del Comité de Seguimiento de la covid en la Región que han mantenido esta misma tarde en San Esteban, en la que también ha aprobado el cierre de la Región y de cada uno de los 45 municipios.

Fortuna, Abanilla, Totana, Beniel, bullas, Ceutí, Cieza, Lorquí, Torre Pacheco y Archena son las localidades que retroceden a la fase 1 al registrar una incidencia de más de 500 casos cada 100.000 habitantes acumulada en los últimos 7 días

Está previsto que el presidente López Miras, acompañado del consejero de Salud, Manuel Villegas, y el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, comparezcan esta tarde para informar de los detalles de esta decisión.

Doble confinamiento. La Región de Murcia quedará cerrada perimetralmente y, a su vez, también quedarán confinados 45 municipios, cuyos vecinos no podrán viajar a otras localidades salvo por motivos justificados. Así lo ha decidido el Ejecutivo murciano en la reunión del Comité de Seguimiento Covid, celebrada este miércoles. El objetivo es frenar la alta tasa de contagios en la Comunidad, que hoy conocía más de 900 positivos, la segunda cifra más alta de la pandemia.

La reunión ha finalizado a las 17 horas. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que ha presidido el Comité, va a anunciar las medidas a los alcaldes de los 45 municipios de la Región y, a continuación, hará lo propio con el presidente de la Asamblea Regional y los representantes de todos los grupos parlamentarios, según señalan desde la Comunidad.

La reunión de hoy era clave. Salud ya advertía de que se podían tomar medidas restrictivas para frenar la curva, con varios municipios advertidos por su alta incidencia, entre ellos, la capital. 

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *