fbpx
  • Vie. Jun 25th, 2021

Alhama y Totana entre los municipios que no podrán volver a abrir la hostelería este sábado

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Nueve municipios de la Región mantendrán la prohibición en la hostelería por tener una tasa de incidencia acumulada superior a 500

El Gobierno regional decidió este jueves permitir la reapertura de la hostelería a partir de este sábado en aquellos municipios que cumplan con los criterios y umbrales establecidos por el Comité de Seguimiento Covid-19. Estos umbrales se fijarán a través de la incidencia acumulada en esas localidades en los últimos 14 días y también por la ocupación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, además de otros criterios.

Así se lo anunció el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, a los alcaldes de los 45 municipios de la Región, acompañado de la vicepresidenta, Isabel Franco, y el consejero de Salud, Manuel Villegas. Así, Miras les comunicó que los criterios para esta desescalada por municipios se revisarán cada lunes, durante la reunión del Comité de Seguimiento.

A partir de este sábado los negocios dedicados a la hostelería de todos los municipios de la Región menos nueve podrán reabrir sus puertas para ofrecer su servicio habitual con un 30% de aforo en las terrazas. Los pueblos en los que no se podrá reanudar la hostelería son Yecla, Caravaca de la Cruz, Alhama de Murcia, Totana, Jumilla, Cehegín, Moratalla, Fuente Álamo y Blanca, por superar el umbral de 500 afectados de coronavirus por cada 100.000 habitantes establecido por el Comité de Seguimiento.

Esta misma semana, Ciudadanos propuso en una reunión del Comité de Seguimiento de la Covid-19 que se reabriera la hostelería en las localidades donde la incidencia acumulada no superara determinado umbral. La formación naranja aclaró que este umbral tendría que establecerse con “criterios epidemiológicos por las autoridades sanitarias autonómicas”. El propósito de esta medida, según la coordinadora de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, es “evitar la caída del sector a las puertas de Navidad” en los municipios que sí puedan abrir porque tenga menor incidencia. “Los criterios epidemiológicos siempre van a primar, pero se ha de compatibilizar en lo posible con la actividad económica”.

Los hosteleros ya venían pidiendo conocer con cierta previsión la decisión del Gobierno regional sobre la reapertura de los bares y restaurantes para poder aprovisionarse de los alimentos que necesiten, así como para rescatar de los ERTE a sus trabajadores.

Fuente: La Verdad y La Opinión

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *