fbpx
  • Mar. Jun 15th, 2021

Ayuntamiento de Mazarrón y AMPAS hacen balance de las primeras semanas de curso escolar

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Ayer tuvo lugar una nueva reunión entre el Ayuntamiento y las AMPAS de los colegios e institutos del municipio para hacer balance del inicio del curso escolar. La reunión estuvo presidida por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, acompañado de los concejales de Educación, Conchi Aparicio, Sanidad, Francisco García, Política Social, Miguel Ángel Peña, y de Participación Ciudadana, José María Moreno.

El balance expuesto por los representantes de las AMPAS y del consistorio fue positivo pues, a pesar de la aparición de casos por Covid en algunos centros, la situación se ha contenido y no se ha producido trasmisión entre los alumnos. En este sentido, se reconoció por todos los presentes la buena labor que se está realizando desde los equipos directivos de los centros así como el ejemplar comportamiento de los escolares.

La concejal de Educación, Conchi Aparicio, informó durante la reunión que “ya se está en proceso de compra de los elementos de separación para los patios” tal y como se ha solicitado desde los centros “así como de cubos de basura para reforzar la higiene”. Una higiene que se ha intensificado también alrededor de los colegios e institutos con la desinfección de los perímetros de los centros por parte de la Concejalía de Servicios.

Conchi Aparicio lanzó además un ruego a los representantes de las AMPAS presentes para que “aquellas necesidades que creáis conveniente llevar a cabo se consensuen con los directores y equipos directivos de cada centro, con el fin de que seamos más eficaces y ágiles a la hora de acometer las posibles soluciones que se tienen que llevar a cabo” solicitó la edil responsable de Educación.

Durante la reunión, marcada por el ambiente de cooperación y unidad frente a la pandemia, se abordaron además otros temas no relacionados directamente con la Covid como la Seguridad Vial. En este sentido, el alcalde Gaspar Miras explicó que “actualmente la plantilla de Policía Local adolece de agentes y en el turno de las mañanas hay 2 patrullas para el municipio, pero en 15 días podremos contar con mayor dotación de efectivos para ampliar su presencia a la entrada y salida de los centros educativos”.  

Gaspar Miras también hizo un llamamiento a los padres y madres para “solicitar con empeño a la Consejería de Educación, yo el primero como alcalde, de su ocupación e involucración con los asuntos que son de su competencia, ya que no podemos abordar desde el Ayuntamiento aspectos que no nos corresponden. Especialmente cuando nosotros nos encontramos estirando nuestro presupuesto al máximo y es la Comunidad Autónoma la que ha recibido fondos del Estado para afrontar los gastos que genere el coronavirus en el sistema educativo”.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *