fbpx
  • Jue. Jul 29th, 2021

El Ayuntamiento de Alhama fomenta el empoderamiento de las mujeres a través del proyecto ´Valkiria´

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau
El jueves 12 de noviembre comenzaba la iniciativa ‘Valkiria’, un programa dirigido al empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad social, desarrollado por la Fundación CAVALLI en colaboración con el Centro de Atención Especializado a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) y financiado por el Ayuntamiento de Alhama de  Murcia. La idea nace de los presupuestos participativos, donde los vecinos/as del municipio han colaborado en la decisión de dónde invertir una parte del presupuesto municipal.
El proyecto ofrece la participación gratuita a un grupo de mujeres para apoyar sus procesos personales potenciando la asertividad, la empatía, las habilidades sociales, el autoconcepto y la motivación como elementos clave para mejorar su salud. Consta de 12 sesiones en las que, a través de la actividad terapéutica con caballos, en un entorno natural, podrán disminuir los niveles de estrés y ansiedad mediante la superación de miedos y fomentando la confianza en sí mismas.
El programa, que finaliza el próximo 15 de diciembre, tiene como objetivo principal acompañar y empoderar a estas mujeres a través del fomento de su autoestima, a través de esta actividad educativa y terapéutica con animales. Cuenta con un equipo multidisciplinar especializado en este ámbito. Las actividades se agrupan en tres módulos: ‘Cuidarles para cuidarme’, ‘Sesiones de liderazgo’ y ‘Equitación empoderadora’. En el proceso terapeútico, el caballo actúa como elemento catalizador de las emociones; la relación positiva que las participantes desarrollan con el equino y el trabajo en grupo facilita un mejor autoconcepto, pudiendo realizar tareas nuevas con mayor confianza.
La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y la concejala de Igualdad, Nani Navarro, junto al equipo terapéutico de la Fundación CAVALLI, han acompañado a las participantes en la sesión grupal llevada a cabo. En ella han podido intercambiar opiniones respecto a los beneficios del programa y el alto grado de implicación demostrado por las participantes, animándoles a seguir adelante y dejando patente que uno de los objetivos del Ayuntamiento es ofrecer recursos para mejorar la salud de las mujeres, avanzar en la igualdad de género y en el compromiso de erradicar cualquier manifestación de violencia en nuestro municipio.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *