fbpx
  • Mié. Ene 20th, 2021

El ayuntamiento de Mazarrón reivindica el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con un videoclip institucional

Slider

El Ayuntamiento de Mazarrón no ha querido olvidar que este 25 de Noviembre se celebra el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer’ y, adaptándose a las actuales circunstancias por la pandemia, este año la Concejalía de Igualdad ha decidido mostrar su apoyo a las víctimas de esta lacra social con un vídeo musical en el que se lanza un claro mensaje: “no estarás sola, te vamos a ayudar”.

El concejal de Igualdad, Miguel Ángel Peña, ha explicado que “este año no podíamos llevar a cabo los multitudinarios actos que tradicionalmente se celebran en esta fecha junto a los centros educativos y la asociaciones del municipio, pero queríamos conmemorar este día y lo queríamos hacer de una forma especial”. 

“De este modo”, ha proseguido el edil, “nos pusimos en contacto con el artista murciano ‘Filiu’ para que compusiera una canción para la Concejalía de Igualdad y elaboramos un vídeo musical de apoyo a las víctimas de la violencia de género para recordarles que no tengan miedo porque no están solas”.

En él han participado representantes políticos, equipo del CAVI, jefe y trabajadoras de Servicios Sociales, coordinadores de los Centros de Salud de Mazarrón, Usuarios Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual, Policía Local y los presidentes de la asociaciones ‘Entiendes Mazarrón’, ASPADEM y Cruz Roja.

El videoclip se rodó en el salón de plenos del edificio de Casas Consistoriales y  remarca el compromiso del municipio con la igualdad, recogiéndose además diversas imágenes de la campaña ‘Mazarrón por la Igualdad’ que este año se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento con diversas iniciativas. 

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha destacado que “con este vídeo exponemos la importancia de estar unidos ante la Violencia de Género ya que todos los ciudadanos estamos llamados a luchar contra esta problemática con el fin de erradicarla de nuestra sociedad”. El regidor ha querido añadir que “seguiremos trabajando, como lo hemos venido haciendo, para que Mazarrón sea un municipio en el que prime la igualdad y no haya discriminación o violencia por cuestiones de género, raza, orientación sexual, religión o de cualquier otra índole”.

Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *