fbpx
  • Vie. Jun 25th, 2021

La Comunidad Autónoma destina 54.482 euros para el centro de atención temprana de Alhama

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha dado el visto bueno a los convenios a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) con ocho municipios en los que se establecen subvenciones por un importe global de 700.408 euros para colaborar en la financiación de las actividades y servicios de sus centros de atención temprana hasta el próximo 31 de diciembre.

En concreto, se trata de los centros de Abarán, cuyo Ayuntamiento recibirá del IMAS una cuantía de 53.472 euros, Alcantarilla (88.002 euros), Alhama de Murcia (54.482 euros), Blanca (11.718 euros), Cieza (135.312 euros), Molina de Segura (93.386 euros), Puerto Lumbreras (93.158 euros) y Yecla (170.878 euros).

La atención temprana incluye el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de hasta seis años, y a su familia y entorno, para dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes de los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Se trata de posibilitar su completa integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

Así, entre los servicios que ofrecen estos centros, en coordinación con otros centros o servicios para el desarrollo de sus funciones, se encuentran programas de prevención, detección y diagnóstico y programas de intervención terapéutica que podrán incluir estimulación sensorio motriz y cognitiva, motora, logopédica y auditiva funcional y socio-afectiva y familiar, además de asesoramiento a la familia y al entorno social.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *