fbpx
  • Vie. Jun 25th, 2021

La Comunidad permitirá la apertura de las terrazas en once nuevos municipios de la Región

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Los establecimientos hosteleros de Alhama de Murcia, Alcantarilla, Aledo, Archena, Blanca, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Fuente Álamo, Jumilla, Moratalla y Puerto Lumbreras podrán volver a la actividad con limitaciones a partir del miércoles.

El Comité de Seguimiento Covid de la Región, reunido este lunes por la tarde, ha decidido permitir la apertura de las terrazas en todos los municipios de la Región excepto en Yecla, Totana, Los Alcázares, Torre Pacheco y San Javier. Así, la lista de municipios con permiso para reabrir sus establecimientos hosteleros con limitaciones aumenta a 40, con la incorporación de Alcantarilla, Aledo, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Fuente Álamo, Jumilla, Moratalla y Puerto Lumbreras.

De estos 40 municipios, Aledo, Albudeite, Ceutí, Lorca, Cehegín, Abanilla, Alhama de Murcia, Archena, Puerto Lumbreras, Caravaca, Calasparra, y Jumilla podrán abrir sus terrazas al 75%; mientras que Ojós, Librilla, Ricote, Beniel, Lorquí, Campos del Rio, Bullas, Ulea, Abarán, Villanueva, Fortuna, Moratalla, Santomera, Cartagena, Pliego, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Alguazas, Murcia, Águilas, Alcantarilla, Fuente Álamo, La Unión, Mula, Cieza, Mazarrón, Blanca y San Pedro del Pinatar podrán hacerlo al cien por cien.

Así lo anunció este lunes por la tarde Jaime Pérez, portavoz del Comité de Seguimiento Covid de la Región. Pérez también avanzó que, «si todo sigue así» y la evolución de los datos epidemiológicos es favorable, la Comunidad podría estar en condiciones de «levantar algunas de las medidas más duras después del puente de la Consitución», como el cierre perimetral de los municipios y «determinadas restricciones en la hostelería». Esta flexibilización dependerá de que los hospitales de la Región entren en Fase 1 de riesgo asistencial, ya que ahora mismo continúan en Fase 2.

Pérez también indicó que Yecla, Totana, Los Alcázares, Torre Pacheco y San Javier deberán esperar, como mínimo, hasta el próximo lunes para poder abrir sus terrazas, en funcionen de cómo evolucione la pandemia.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *