fbpx
  • Mié. Ene 20th, 2021

La Región de Murcia necesita sangre

Slider

El Ayuntamiento de Murcia y el Consejo Local de la Juventud organizan un maratón de donación de sangre

La colaboración entre el Consejo Local de la Juventud, el Ayuntamiento de Murcia y el Centro Regional de Hemodonación va a permitir organizar el primer maratón de donación de sangre, bajo el nombre ‘Ser solidario se lleva en la sangre’, destinado a los jóvenes del municipio, que también podrán, a la vez, hacerse donantes de médula, han manifestado fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Para ello, los equipos móviles del Centro Regional de Hemodonación realizarán la recogida de sangre y aportarán información a quienes deseen hacerse donantes de médula este miércoles, 25 de noviembre, en el Espacio joven 585m2 de la ciudad de Murcia, el martes 1 de diciembre en el Espacio joven La Nave de Puente Tocinos y el miércoles 2 de diciembre, en el espacio joven El Palmar, siempre en horario de 17 a 21 horas. Los organizadores han comunicado que es recomendable pedir cita previa en el teléfono ‘968-341990’, por Whatsapp al ‘650-452788’, o por correo electrónico en ‘chr@carm.es’.

Desde el Centro Regional de Hemodonación recuerdan que la donación es un proceso sencillo y sin riesgos y que se realiza en un entorno seguro y con todas las medidas de seguridad e higiene. Por ello, anima a todos los jóvenes del municipio de Murcia a donar sangre y a colaborar con la campaña ‘Ser solidario se lleva en la sangre’ ya que son necesarios todos los grupos: A+ y 0+, por ser los más comunes en la población, y A- y O – por ser los más escasos. Para ser donante, sólo es necesario tener entre los 18 y 65 años, no sufrir ninguna enfermedad y pesar más de 50 kilos. Centro Regional de Hemodonación. Murcia Centro Regional de Hemodonación – Murcia

Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *