fbpx
  • Vie. Jun 25th, 2021

LAS FIESTAS EN HONOR A LA PURÍSIMA ARRANCAN ESTE JUEVES CON EL PREGÓN A CARGO DEL MÉDICO D. JUAN CARLOS VERA GARCÍA

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Mazarrón volverá a rendir honores a su patrona, La Purísima Concepción, con unas fiestas austeras en las que los actos religiosos centrarán la atención de este año, pero que también contarán con algunas actividades que se llevarán a cabo siguiendo las medidas de higiene y seguridad ante la pandemia. El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, y el párroco de San Andrés Apóstol y San Antonio de Padua, Antonio José Martínez, han dado cuenta de los actos religiosos y de algunas de las iniciativas preparadas.

 

Entre ellas, se contará el pregón de las fiestas de Mazarrón que, tal y como ha desvelado el alcalde del municipio, “correrá a cargo del médico mazarronero D. Juan Carlos Vera García, actual coordinador del 061 en el municipio”. El pregón tendrá lugar este jueves a 3 de diciembre a las 9 de la noche en el Centro Parroquial.  También saldrá a la calle la revista de las fiestas que “recogerá los pareceres y puntos de vista de los colectivos y asociaciones del municipio” y que también será presentada este jueves. Visitas guidas al museo minero ‘Antonio Paredes’ y otras actividades culturales, organizadas bajo el protocolo de seguridad ante la Covid19, completan la programación de las fiestas de este año.

 

Por su parte, el párroco de Mazarrón ha explicado que “entre los actos religiosos, se mantiene la ‘Ofrenda de Luz’ a la Patrona que llevamos haciendo un par de años y que tendrá lugar este sábado tanto por la mañana como por la tarde”. Una de las novedades de este año es que “el día de La Purísima, la tradicional misa cantada será de campaña y se celebrará a las 5 de la tarde en la plaza del Convento, en lugar de por la mañana, y será presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena, Sebastián Chico”. Otro acto litúrgico destacado será la misa en honor a los mineros fallecidos en el día de Santa Bárbara, viernes 4 de diciembre, a las 7 y media de la tarde.

 

El concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, ha comentado que “este mes de diciembre es un mes diferente y no podemos realizar los festejos tal y como nos gustaría”. Aun así, el edil ha animado a la ciudadanía a participar de las actividades programadas con devoción “para encontrarnos un año más con nuestra Patrona que, aunque no podrá recorrer las calles del pueblo, nos estará esperando aquí en Su Santuario de la Plaza del Convento”. Para realzar los actos litúrgicos, la concejalía de Festejos ha realizado un cartel con la imagen de La Purísima realizada por el fotógrafo Nacho Ruiz. 

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *