fbpx
  • Lun. Ago 2nd, 2021

Salud cierra todos los bares y restaurantes de la Región de Murcia

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Los bares, cafeterías y restaurantes de los 45 municipios cerrarán a partir de este sábado

Los establecimientos podrán seguir preparando pedidos a domicilio, pero no podrán servir ni en terrazas ni en el interior

El Gobierno regional cerrará los bares y restaurantes de la Región de Murcia ante el avance de la pandemia de coronavirus. El Ejecutivo autonómico anunciará este miércoles esta dura medida ante los datos de contagios que anota la Región, que se sitúa en riesgo extremo, según los indicadores del Ministerio de Sanidad. La restricción se ha adoptado este miércoles por la mañana por el Comité de Seguimiento Covid, que continúa reunido en estos momentos.

Dirigientes de las asociaciones profesional del sector han comenzado a ser informados de la drástica medida. A su vez, los representantes de la hostelería están informando a los asociados. Los bares y restaurantes podrán seguir teniendo el servicio de comidas a domicilio, pero no podrán tener clientes ni en el interior ni en las terrazas.

Ayer tuvimos una reunión y nos han informado que desde el sábado tendremos que cerrar. Aún no nos han concretado más”, señala una persona que forma parte de la directiva de Hostecar yque prefiere mantenerse en el anonimato.

Desde el sector no podemos estar de acuerdo con esta medida. Hay un porcentaje muy bajo de contagios en la hostelería. No sabemos en qué se basan para cerrarnos a nosotros nada más”, lamenta.

En este sentido, indica que “no va a servir de nada que solo nos cierren a nosotros porque se sabe que en las reuniones familiares hay mucho más contagios” y que si el objetivo es bajar “de verdad” el índice de positivos lo razonable es que decreten “un confinamiento general y no pongan parches”.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *