fbpx
  • Vie. Jun 25th, 2021

Salud Pública ordena el cierre del almacén de una empresa hortofrutícola de Alhama tras un brote con 40 positivos

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Hasta 176 trabajadores permanecen en cuarentena y se están realizando pruebas PCR a todos los empleados

Salud Pública ordenó este martes por la tarde el cese de actividad en el almacén de la empresa hortofrutícola Frugarva del municipio de Alhama de Murcia tras detectarse un brote que ha afectado a 40 de sus empleados.

Según indican desde la Consejería de Salud, este parón se mantendrá el tiempo necesario. El personal del almacén (176 trabajadores) permanece en cuarentena, se están realizando pruebas PCR a los empleados y se estudia la evolución del brote. Epidemiología está realizando el seguimiento de los casos, en colaboración con los servicios de prevención de riesgos laborales de la empresa.

La empresa murciana, comercializadora y productora de cítricos, es una de las cuatro firmas seleccionadas por Mercadona como proveedora de limones. Tal y como la cadena de supermercados anunció este lunes, será una de las hortofrutícolas de la Región que aportarán un total de 21.500 toneladas para los 1.633 establecimientos que tiene repartidos por toda España.

Está por ver cómo afectará este brote a la producción y distribución de la empresa pero, de momento, Salud Pública ha ordenado el cese de la actividad en el almacén “el tiempo necesario” para garantizar la extinción del brote. Frugarva cuenta con una planta con más de 50.000 metros cuadrados e instalaciones frigoríficas de más de 7.700.

Fuente: La Verdad y Murcia Plaza

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *