fbpx
  • Sáb. Jun 19th, 2021

EL AYUNTAMIENTO DESARROLLARÁ UN PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO Y FORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA SUBVENCIÓN DEL SEF

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

El Ayuntamiento de Mazarrón ha recibido del Servicio de Empleo y Formación (SEF) una subvención por importe  153.402,45 euros con el que pondrá en marcha un programa mixto de Empleo y Formación para beneficiarios de Garantía Juvenil. El proyecto, realizado por la Concejalía de Desarrollo Local, Formación y Empleo, y denominado “HORTUS VIRIDI”; combina la formación con el trabajo efectivo.

Este nuevo programa tiene como finalidad la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo. Su objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados a través de su participación en obras o servicios de utilidad pública o interés social.

En concreto, 15 alumnos-trabajadores recibirán formación en una primera etapa de tres meses en el certificado de profesionalidad ‘Instalación y Mantenimiento de Zonas Verdes y, en una segunda etapa de 6 meses de duración,  serán contratados por el Ayuntamiento de Mazarrón para la rehabilitación y puesta en valor de zonas verdes municipales.

 

El proyecto va dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y la preselección la realizará la oficina de empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación. Para obtener más información al respecto, se puede escribir un correo electrónico a cime@mazarron.es o también llamar al teléfono 968 59 27 67.

 

La responsable de Empleo, Formación y Desarrollo Local, Plácida Gómez, ha explicado que “desde la concejalía hemos desarrollado este programa con el fin de ofrecer a los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil la oportunidad de obtener una formación que no es sólo teórica, pues lleva aparejada una contratación  con la que podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos”.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *