fbpx
  • Mar. Jun 15th, 2021

JUAN CARLOS VERA ALABA EL PAPEL DE LA COMUNIDAD SANITARIA DURANTE LA PANDEMIA EN SU PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Las fiestas patronales en honor a La Purísima arrancaron ayer con el pregón del médico Juan Carlos Vera que fue recibido en Casas Consistoriales por la corporación municipal, encabezada por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras; quien invitó al pregonero, como es tradición, a plasmar unas palabras en el libro de firmas del Ayuntamiento. Una vez finalizada la recepción, la comitiva se dirigió al Centro Parroquial donde, bajo un estricto protocolo de medidas ante la Covid19, se llevó a cabo el acto.

 

El concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, dio comienzo a la noche con un discurso en el que reconoció que “nos ha cambiado el modo de vida y nos limita en nuestro día a día” por lo que mandó un mensaje de ánimo “a hosteleros, feriantes, escuelas de baile, grupos y djs locales” que se han visto afectados por tener que realizar unas fiestas austeras y deseando “que esto termine pronto y volver a llenar y disfrutar todos juntos nuestras calles y eventos”.

 

También hubo un reconocimiento a otros que van a sufrir especialmente la falta de las tradicionales fiestas como son los niños, a los que el edil alabó “por vuestro comportamiento intachable ante todas las medidas que se implantan con el fin de mejorar la situación. Los niños y niñas nos están dando una lección en forma de sonrisa”. Un colectivo reflejado en la joven que ha realizado la portada de libro de las fiestas de este año, Nuria Duran, y la asociación a la que irá destinado el euros de la venta del libro: ANITEMA,  asociación de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

 

A continuación, el alcalde Gaspar Miras presentó al protagonista de la noche del que destacó “su disposición a colaborar en todo aquello en lo que se le requiere su presencia en cualquier ámbito ayudando así al crecimiento de nuestro pueblo como colectivo humano y a dejar para la posteridad valores de convivencia, respeto e integridad”. El regidor municipal también ofreció unas pinceladas de la vida de este médico nacido “en nuestro Puerto de Mazarrón en una casa del paseo marítimo donde años después se levanta su actual hogar” expuso el alcalde.

 

Gaspar Miras recordó a los presentes que Juan Carlos Vera es “especialista en Medicina familiar y Comunitaria, Máster en Medicina de Urgencias y Emergencias, Especialista en Gerontología Médica, Experto en Medicina Subacuática y actualmente ejerce como médico de 061 en nuestro municipio siendo Coordinador Médico de la UME Mazarrón desde su creación en 1999. Su labor profesional es brillante y lo demuestra cada día aquí en su pueblo con sus pacientes y sus vecinos” remarcó.

 

Juan Carlos Vera, quien al comenzar se puso a disposición de los presentes “para colaborar en cualquier cuestión que afecte al municipio”, arrancó su pregón ofreciendo algunos datos sobre su vida y su familia “muy arraigada a Mazarrón”, como el hecho de que su bisabuelo y su abuelo fueron regidores de Mazarrón. Durante el repaso a estos años no faltaron las menciones a personajes que han marcado la historia de la localidad costera donde nació como el también médico Antonio Hellín del que recibió sus clases.

 

El pregonero centró su discurso en dos temas principales. Por una parte, “independientemente del aspecto lúdico, el fin fundamental de estas fiestas es honrar a la Virgen en su advocación de la Purísima Concepción”. Así, recordó los hechos milagrosos que se la han atribuido a la patrona “desde aquel 17 de noviembre 1585 cuando se produjo el conocido popularmente como ‘Milagro de Bolnuevo’. Qué bien nos vendría en estos tiempos de incertidumbre otra intervención suya” en clara referencia a los momentos de pandemia que se vive en estos momentos.

 

Y precisamente, la actual situación sanitaria fue el otro tema que marcó su pregón, que también tuvo su aspecto reivindicativo. Haciendo un repaso a la historia de la vida sanitaria en el municipio desde la contratación del primer médico, pasando por la construcción de un hospital de caridad donde se encuentra precisamente ahora el Santuario de La Purísima, hasta la llegada de la Sanidad Pública y destacando figuras e instituciones como el también médico y padrino del pregonero, Bartolomé Meca, la doctora Teresa Alcaraz o Cruz Roja.

 

En esta línea, y haciendo una reivindicación de la importancia de los profesionales sanitarios en estos momentos y de todos los que se han esforzado durante la pandemia, “qué duro es trabajar en primera línea de fuego en unas condiciones tan duras” comentó Juan Carlos Vera; el pregonero solicitó a los autoridades, representantes políticos y poderes económicos en la sala que trabajen “en la vieja aspiración de la población de tener un hospital en el municipio”, pretensión que “se recoge en todos los programas de las fuerzas políticas elección tras elección, pero en la que jamás se avanza en ello”.

 

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *