fbpx
  • Mar. Jun 15th, 2021

Los sanitarios de Murcia comienzan la formación para poner la vacuna

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

160 profesionales sanitarios reciben desde este jueves formación para administrar la vacuna

El consejero ha vuelto a pedir precaución a la población durante este próximo puente ante el temor de un repunte de casos

El consejero de Salud, Manuel Villegas, en su comparecencia tras la celebración del Consejo de Gobierno, ha anunciado que este jueves ha comenzado la formación de 160 profesionales sanitarios en la Región de Murcia para administrar la vacuna de la covid-19 cuando lo autoricen.

Al respecto ha matizado que, a la espera de la aprobación definitiva por la Agencia Europea del Medicamento, “todavía hay ciertas dudas en cuanto al número de dosis que nos van a suministrar a las comunidades. Estimamos que podrían ser 50.000, son dosis dobles que se administrarían en un intervalo de dos o tres semanas”.

En este sentido ha matizado que “esperamos que la primera fecha, el 29 de diciembre se podría autorizar para su comercialización y para que todas las comunidades empiecen con la vacunación. Se va a utilizar toda la logistico y creo que no habrá problemas para esa distribución. La gente no va a ir sin cita, y los más vulnerable serán los que se vacunen primero”, ha añadido.

Asimismo, el consejero ha señalado que la Comunidad podría estar el próximo 9 de diciembre en condiciones de levantar el cierre perimetral de los municipios si la evolución es favorable. Al respecto, Villegas ha vuelto hacer un llamamiento a la población y ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía ante el temor que se pueda generar un nuevo repuente de casos tras el puente de diciembre, como ocurrió el puente de Todos los Santos cuando la Región de Murcia registró una media de mil casos diarios.

“El esfuerzo de las últimas semanas ha resultado eficaz y debe seguir así. No podemos bajar la guardia” ha recalcado. En cuanto a los últimos datos, la Región de Murcia sumó este miércoles seis nuevas víctimas mortales por coronavirus. Se trata de cuatro hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 46 y los 88 años. La cifra total de fallecidos es hasta el momento de 619 personas fallecidas mientras que los casos nuevos han sido de 214 con una tendencia a la baja en el número de hospitalizados, de 341 pacientes.

Asimismo, aunque la evolución de la pandemia es buena, ya que la Región de Murcia se sitúa en una incidencia de 90 casos por 100.000 habitantes, la más baja desde el mes de agosto y sólo por detrás de Canarias, el consejero de Salud, Manuel Villegas,  ha pedido también a la ciudadanía que acuda a donar sangre ante la escasez de reservas.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *