fbpx
  • Vie. Jun 25th, 2021

Mensaje de Navidad 2020 de la alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau
Cuando estamos a punto de finalizar este año es inevitable tener muy presentes los duros momentos que hemos atravesado y recordar a amigos y familiares que no hemos podido abrazar desde hace meses, pero sobre todo a quienes han perdido a alguien como consecuencia de la pandemia. A ellos les mando desde aquí mi cariño y mi más sincero abrazo.
2020 ha sido el año de las personas valientes, de tantos vecinos y vecinas que han seguido luchando sin rendirse pese a la adversidad. De nuestras pymes y autónomos, quienes peor lo han pasado y siguen sufriendo las consecuencias de esta severa crisis sanitaria, económica y social. Desde el principio, todos nuestros esfuerzos han estado dirigidos a colaborar para ayudarles a salir adelante y quiero que tengan la certeza de que va a seguir siendo así. Como también lo está siendo la protección de personas y familias vulnerables, duplicando los recursos sociales para atender todas las necesidades que demandan los alhameños y aquellas que han surgido con la nueva situación.
Nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, como Policía Local y Guardia Civil, han sido un ejemplo de entrega y profesionalidad, velando en cada momento por el cumplimiento de las normas con el objetivo de proteger a la población. Así también, la agrupación de voluntarios de Protección Civil, junto con Cruz Roja y las distintas organizaciones sociales y bancos de alimentos han dado lo mejor de sus recursos y su tiempo para colaborar con quienes más lo necesitan. Sin olvidar al resto de voluntarios, así como a las decenas de personas anónimas, empresas y entidades que han realizado donaciones con una gran generosidad.
Durante los meses más duros del confinamiento, los trabajadores de sectores esenciales, como el agroalimentario, supermercados, farmacias, entidades bancarias y medios de transporte, entre otros, han permanecido en sus puestos para que los demás tuviéramos la tranquilidad de que contábamos con lo necesario para cubrir nuestro día a día con las mayores garantías.
Como también los profesionales de los servicios de limpieza, que llevan desde marzo desinfectando de lunes a domingo nuestras calles, plazas, jardines y pedanías para controlar la propagación del virus. Mi reconocimiento a todos los trabajadores de las empresas concesionarias de servicios municipales, como el agua potable, la basura, la limpieza de edificios y el mantenimiento de parques y jardines, que no han interrumpido su labor durante todo este tiempo.
Al igual que tampoco lo han hecho los empleados públicos del Ayuntamiento, como las brigadas municipales, los Servicios Sociales, el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y Policía Local.
Mi cariño más emocionado para los profesionales sanitarios, quienes han sufrido en primera persona el embate de la pandemia, luchando hasta la extenuación para salvar el mayor número de vidas posible, poniendo en riesgo la suya y la de sus familias. Nuestro aplauso hacia ellos cada día a las 8 de la tarde quedará en el recuerdo para siempre de ese esfuerzo titánico de quienes representan lo mejor de nuestra sociedad. También el personal de las residencias, cuidadores y cuidadoras de personas mayores y dependientes, por su dedicación y protección hacia cada una de ellas.
La vuelta a los centros educativos ha sido modélica por parte de los equipos directivos y del personal docente, primando siempre la seguridad de los más pequeños y la suya propia.
En estos momentos, más que nunca, es fundamental la unidad de todos, en especial de las fuerzas políticas. Ya dimos ejemplo de ello en el mes de abril, aprobando, por una abrumadora mayoría, un plan de contingencia de 860.000 euros para ayudar a quienes peor lo estaban pasando. Y es con ese mismo espíritu constructivo con el que tenemos que seguir trabajando para superar esta situación, sin dejar a nadie atrás.
La gran noticia de la inminente llegada de la vacuna a nuestro país, abre un camino de esperanza hacia la victoria a la enfermedad y la protección de nuestros seres queridos, que deberemos andar con paso firme. Este hecho, junto con los 140.000 millones de euros que recibirá España procedentes de los fondos europeos, augura el comienzo de la recuperación que ansiamos con todas nuestras fuerzas para volver a retomar nuestras vidas y dejar atrás este oscuro sueño.
Os puedo asegurar que no hemos renunciado ni renunciaremos a seguir cumpliendo todos nuestros compromisos para hacer una Alhama más moderna, igualitaria y llena de oportunidades, donde seguirán siendo esenciales los servicios públicos. Redoblaremos esfuerzos priorizando a nuestros jóvenes y su futuro laboral basado en la formación, así como el bienestar de las personas mayores, que después de una vida de sacrificio ahora les ha tocado sufrir la crueldad de esta pandemia como a ningún otro colectivo.
Quiero finalizar mis palabras deseando a cada vecino y vecina, a cada familia, que pueda celebrar esta Navidad con salud y responsabilidad, haciendo un último esfuerzo por cumplir las recomendaciones sanitarias, porque las distancias de hoy serán los abrazos de mañana.
Que paséis unas felices fiestas y todo lo mejor para el nuevo año.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *