fbpx
  • Mar. Jun 15th, 2021

Retirada la grúa del Castillo de Alhama, tras 10 años formando parte de nuestro paisaje

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau
El Castillo de Alhama ya luce sin la emblemática grúa que le ha acompañado desde 2010. Este elemento icónico de nuestro municipio se colocó el 14 de diciembre de aquel año con el objetivo de acometer la IV fase de su restauración. Dadas las dimensiones y la orografía del terreno, tuvo que ser un helicóptero especial de gran capacidad modelo Kamov de fabricación rusa, con dos hélices y pensado para levantar hasta 5.000 kilos, quien acometiera el traslado de las piezas para su ensamblaje. Fueron precisamente dos pilotos de Rusia quienes llevaron a cabo la operación con ayuda de los ingenieros. 
El desmontaje ha resultado mucho más sencillo y no ha necesitado de maquinaria especial. La empresa DESMONGRÚA S.A. se ha encargado de ello este domingo, retirando con poleas ligeras la pluma, contrapesos, carro, plataforma, torre y base. 
Ahora, a la espera de que en los próximos meses puedan comenzar las obras de finalización del Castillo, tras la concesión del 1,5% Cultural del ministerio de Fomento, este símbolo de Alhama y el cielo que le rodea se encuentran despejados sin su vieja amiga ‘la grúa’. 
Esta última fase, con un presupuesto de 1,6 millones de euros, conllevará la rehabilitación del recinto inferior para su uso público a través de visitas guiadas, además de la iluminación del conjunto y la instalación de un negocio de hostelería (bar) para hacer más atractiva la zona y darle ‘vidilla’.
Más información sobre el proyecto, AQUÍ.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *