fbpx
  • Vie. Jun 25th, 2021

UN ARCOIRIS SOBRE CASAS CONSISTORIALES ANUNCIANDO QUE #TODOSALDRÁBIEN ILUSTRA EL LIBRO DE LAS FIESTAS PATRONALES

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del libro de las Fiestas Patronales 2020 con las que se inician los festejos en honor a La Purísima Concepción. Como es tradicional, el Salón de Plenos de Casas Consistoriales ha sido el lugar elegido para este acto que ha corrido a cargo del concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, acompañado de la joven Nuria Durán, la autora del dibujo de la portada de este año, y Sandra Nink, la vicepresidenta de la recién creada asociación de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales ANITEMA, a quien este año irán los beneficios de la venta del libro.

 

La portada de este año corresponde al dibujo ganador de una de las propuestas que desde el Ayuntamiento se planteó dentro del programa ‘Mazarrón en Casa’ con motivo del confinamiento. Nuria Durán ha agradecido que “hayan elegido mi dibujo para ilustrar el libro de las fiestas de este año y en el que se ve uno de los edificios más significativos del municipio, donde hoy nos encontramos, sobre el que dibujé un arcoíris que simboliza que después de la tempestad siempre sale el sol y con el lema #TodoSaldráBien, que es lo que todos deseamos”. La joven ha hecho además un llamamiento para que “los vecinos vivan estas fiestas con responsabilidad y conciencia”.

 

Por su parte, Sandra Nink ha agradecido al Ayuntamiento que “haya pensado en ANITEMA este año pues es una gran ayuda para nosotros que estamos empezado a andar. Un apoyo que, además de con esta recaudación, nos están prestando desde el primer momento”. Nink ha añadido que “somos una asociación que nace para niños y jóvenes que, sin tener una discapacidad, sí tienen una forma diferentes de aprender, de ver el mundo y de relacionarse. Encontrándose con muchas dificultades y un vacío en ayudas al no estar reconocida esta discapacidad”. De este modo, con el fin de dar apoyo a estos niños y jóvenes y sus familias, se ha creado esta asociación.

 

El concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, ha desgranado las actividades que se han programado este año y ha explicado que los libros pueden adquirirse a partir de mañana en las librerías ‘Mola’, ‘Navarro’ y ‘Folder’ en Mazarrón y en librería ‘Calle Mayor’ y Colesport en Puerto de Mazarrón al precio de 1 euro. El edil ha dado las gracias “a todas las personas que han hecho posible este libro y a todas las asociaciones y colectivos que han participado en él”. Este año el libro no presenta publicidad, pero “a pesar de las circunstancias, se ha querido sacar a la calle como cada año ya que no es ajeno a la realidad del municipio, cubriendo lo sucedido en este atípico año y con espacio para nuestras asociaciones, centros educativos, clubes deportivos, cabildos de cofradías de Semana Santa y todas aquellas personas que han querido participar en él”, ha resaltado el edil.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *