fbpx
  • Vie. Sep 17th, 2021

Bienestar Social pide a la CARM vacunar al Psicosocial junto a los centros de día

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau
La concejala de Bienestar Social, Nani Navarro, ha remitido una carta a la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma, Isabel Franco, con el objetivo de incluir en el calendario de vacunaciones de los centros de día a los usuarios y trabajadores del centro municipal de atención psicosocial. 
 
La misiva, dice lo siguiente:
 
Estimada Consejera:
 
Hemos sido conocedores, a través de nuestra técnica de referencia, de que se va a proceder a la vacunación contra la Covid-19 a usuarios de nuestro municipio pertenecientes al Centro de Día de Personas con Discapacidad y Personas Mayores el próximo 3 de febrero.
 
Mediante el presente, quiero poner en conocimiento que nuestro municipio cuenta también con otro espacio, el Centro Municipal de Atención Psicosocial, que atiende a personas con enfermedad mental crónica y presta servicio de atención y apoyo a sus familias. La gestión de éste depende íntegramente de nuestro Ayuntamiento, si bien estamos gestionando conveniar la prestación del mismo en calidad de SEPAP. Por analogía y entendiendo que sus usuarios/as son asimilables a los del Centro de Día para 
 
Personas con Discapacidad de Alhama, desde que comenzó la pandemia hemos ido tomando con este centro las mismas decisiones y criterios que desde el IMAS se emitían o aconsejaban para el ya mencionado Centro de Día.
 
Por lo que, ante el inminente calendario de vacunaciones a los centros arriba referenciados y teniendo en cuenta que desde el Ayuntamiento siempre hemos equiparado las decisiones de nuestro centro con las que se dictaban desde el IMAS, solicito que se valore incluir dentro del cupo de vacunaciones en el calendario a este colectivo especialmente vulnerable y a sus técnicas, para que no queden sin la protección sanitaria recomendada, siendo un total de 20 usuarios/as y una profesional. Quedando así los tres centros en igualdad de coberturas.
 
Estoy a su disposición para cuanto requiera sobre esta solicitud.

 

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *