fbpx
  • Jue. Sep 23rd, 2021

Más de un centenar de efectivos y dos helicópteros del Plan Infomur trabajan en un incendio forestal declarado en la Sierra de Carrascoy

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

El fuego se ha declarado en el término municipal de Alhama de Murcia

Efectivos del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han sido movilizados para apagar un incendio forestal declarado en la Sierra de Carrascoy, en el término municipal de Alhama de Murcia.

El 1-1-2 ha recibido, desde las 11.01 horas, más de un centenar de llamadas informando. Al lugar se han movilizado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, agentes medioambientales, 7 brigadas forestales y una brigada de intervención rápida, así como 2 helicópteros con sus respectivas brigadas helitransportadas. En total, más de un centenar de personas.

Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha solicitado apoyo al Estado y a las comunidades autónomas vecinas. La Generalitat Valenciana ha confirmado el envío de un helicóptero con brigada helitransportada.

Sobre las 15 h. informan que el fuego está prácticamente controlado. Los equipos de investigación trasladan que parece ser que el origen del fuego ha sido la caída de un cable del tendido eléctrico.

El Centro de Coordinación de Emergencias de Murcia informa que municipio desde donde más llamadas se han recibido es Alhama de Murcia, por el citado incendio forestal, del cual se recibieron 174 llamadas.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *