fbpx
  • Jue. Sep 23rd, 2021

Convenio entre el Ayuntamiento y el IMAS para el mantenimiento del centro de Atención Temprana

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

El Ayuntamiento de Alhama ha firmado un nuevo acuerdo con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para regular los compromisos y condiciones aplicables a la concesión de una subvención nominativa destinada a mantenimiento de centro de Atención Temprana.

Una de las finalidades de ambas partes es la cobertura de necesidades sociales, haciendo efectivo el derecho de los vecinos a disfrutar de niveles básicos de bienestar social y a disponer de servicios, promoviendo y potenciando la realización de programas que permitan ampliar los servicios existentes de atención a las personas con discapacidad, mejorando sus condiciones de vida.

El principal objetivo de los programas de atención temprana es que los niños que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos reciban, siguiendo un modelo que considere los aspectos bio-psico-sociales, todo aquello que, desde la vertiente preventiva y asistencial puede potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar, posibilitando su integración en el medio familiar y social, así como su autonomía personal.

Los usuarios del centro deben cumplir los siguientes requisitos:

• Ser menor de seis años con necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes originadas por limitaciones, alteraciones en el desarrollo o con riesgo de padecerlas.

• Pertenecer a las familias de los niños atendidos. Éstas recibirán la información, orientación, formación, apoyos y, en su caso, intervención necesarios para el adecuado abordaje familiar y social de la situación del niño/a.

Asimismo, Atención Temprana incluye los siguientes servicios:

• Programas de prevención, detección y diagnóstico.

• Programas de intervención terapéutica que podrá incluir: estimulación sensorio-motriz y cognitiva, motora, logopédica y auditiva funcional, socioafectiva y familiar, etc.

• Asesoramiento a la familia y al entorno social.

• Coordinación con otros centros o servicios para el desarrollo de sus funciones.

La CARM, a través del IMAS, aporta la cantidad de 54.482,00 €, mientras que el Ayuntamiento de Alhama lo hace con un importe de 20.250,07 €, por la que se compromete a atender las obligaciones económicas derivadas de la percepción de esta subvención.

El plazo de ejecución de este contrato es de un año.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *