fbpx
  • Jue. Sep 23rd, 2021

El CECOPAL activa el Plan de emergencias municipal por el viento y el incendio de Carrascoy

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Esta mañana, se ha producido un incendio en las faldas de la Sierra de Carrascoy. La Región de Murcia ha activado el Plan Infomur de Emergencia Contra Incendios Forestales debido a que las llama se han propagado rápidamente por las fuertes rachas de viento. La situación de este fuego preocupa por el temporal de viento que afecta esta jornada al Valle del Guadalentín, en situación de aviso naranja por fuertes rachas.

Al lugar se han movilizado efectivos de bomberos de Murcia, del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región, siete brigadas forestales y una brigada de intervención rápida, así como dos helicópteros. En total, más de un centenar de personas. La Comunidad de Murcia ha pedido al Estado dos hidroaviones y, a Valencia, un helicóptero con brigada helitransportada y una aeronave de coordinación.

El Centro de Emergencias y Coordinación Municipal (CECOPAL) se ha reunido para analizar la situación derivada del incendio y del viento y asegurarse de la correcta gestión del trabajo, activando el Plan de Emergencias Municipal para garantizar así la seguridad de las vías públicas y evitar cualquier riesgo mayor. Desde primera hora, los servicios municipales de Policía Local, Protección Civil y brigadas vienen trabajando conjuntamente para atender las incidencias producidas por el viento. Se han reforzado los recursos humanos de estos servicios durante todo el día de hoy.
A su vez, varios vecinos/as del municipios están comunicando al Ayuntamiento varias incidencias que se están produciendo en el casco urbano como consecuencia del viento. Por ello, os dejamos con algunas recomendaciones de seguridad para evitar accidentes ante la previsión de fuertes vientos: 
  • Evita transitar por zonas arboladas.
  • Retira del balcón lo que pueda caer a la calle.
  • Recoge y asegura toldos.
  • Aléjate de estructuras que pueda derribar el viento.
  • Mucha precaución al volante.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *