fbpx
  • Mié. Jun 23rd, 2021

Los comercios y negocios de la Región no esenciales tendrán que cerrar a las 20.00 h. a partir del miércoles

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Todos los comercios y negocios ‘no esenciales’ tendrán que cerrar a partir de esa hora, a excepción de los supermercados, farmacias, gasolineras o establecimientos de comidas para llevar

La Región de Murcia cerrará a partir de las ocho de la tarde todos los cnegocios de actividad no esencial a excepción de servicios como farmacias, gasolineras, supermercados o comidas para llevar para protegerse frente al coronavirus.

Con esta dura medida restrictiva, que se ha aprobado esta mañana en el seno de la reunión del Comité de Seguimiento de la covid y que se va a aplicar en todos los municipios de la Comunidad, se pretende restringir la movilidad de toda la población para frenar el fuerte impacto de la tercera ola de la pandemia.

De esta manera, diferentes espacios como centros comerciales, gimnasios, locales de apuestas o cines, entre otros negocios, tendrán que cerrar a partir de las 20.00 horas en la Comunidad. Esta nueva normativa entrará en vigor a partir del próximo miércoles. La medida contempla que algunos negocios que no sean supermercados podrán preparar también bienes de primera necesidad, entre los que se incluyen prendas de ropa, para su recogida en los propios establecimientos.

“Se trata de disminuir la movilidad lo máximo posible para que la curva de incidencia descienda de la forma más brusca posible”, ha asegurado el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien ha indicado que con esta nueva medida se pretende que la actividad en las calles a partir de las ocho de la tarde sea lo más reducida posible. Asimismo el consejero ha confirmado que esta restricción no afectará a la actividad lectiva y docente en la Región de Murcia.

”Afrontamos una situación casi de emergencia. Es importante asumir que tenemos que quedarnos en casa. Es la medida más eficaz si queremos reducir los contagios en estos momentos tan complicados”, ha señalado Villegas.

La situación en la Región es “crítica” por el auge de la tercera ola de la pandemia y en la reunión del Comité también se ha puesto sobre la mesa la preocupación sobre el índice de contagiosidad, que es muy elevado en estos momentos. Asimismo también se ha anunciado que, según las previsiones, los ingresos llegarán hasta los 1.000 en los centros hospitalarios de la Región en los próximos días.

Por otra parte, el Gobierno regional ha solicitado al Gobierno de España que las comunidades autónomas puedan adelantar la hora del toque de queda e imponer confinamientos domiciliarios por zonas, municipios o barrios. A través de una carta, el presidente regional, Fernando López Miras, ha pedido a Pedro Sánchez que modifique el decreto oficial que contempla el estado de alarma en todo el territorio nacional para que cada autonomía pueda decidir el horario de su toque de queda.

Los bares siguen abiertos en Aledo y Librilla

Asimismo todos los municipios de la Región a excepción de Aledo y Librilla presentan un nivel extremo de riesgo de contagio. De esta forma, solo en estas dos localidades que presentan mejores datos epidemiológicos que el resto, se sigue permitiendo la actividad hostelera y de restauración en terrazas con un aforo máximo del 75%. Villegas ha anunciado que en estos dos municipios también se va a aplicar el cierre de todos los negocios cuya actividad sea no esencial a partir de las ocho de la tarde, por lo que estos negocios tendrán que dejar de prestar servicio a partir de la hora máxima.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *