fbpx
  • Vie. Jun 25th, 2021

El comité Covid de la zona básica de salud analiza los datos de Alhama y Librilla

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Esta mañana se ha reunido en el ambulatorio Alhama el comité Covid de la zona básica de salud, que engloba a nuestro municipio y a la vecina localidad de Librilla. Al encuentro han acudido los responsables del Área 1 de Salud, los alcaldes y las ediles de Salud de los dos Ayuntamientos, la jefa del servicio de epidemiología de la CARM, así como las coordinadoras de médicos, enfermería y administración del centro de salud de Alhama.

Esta reunión estaba solicitada con anterioridad con el objetivo de conocer cuándo se pondrá en marcha el CECOVID (centro de coordinación y rastreo) para el que se han formado trabajadores públicos y voluntarios de Protección Civil de nuestro municipio; además el Ayuntamiento también ha habilitado una sala con todos recursos materiales necesario para realizar esta labor. Desde Salud Pública han trasladado que están trabajando por municipios y esperan que en unas semanas se pueda activar en Alhama, donde se realizará la última parte de la formación (práctica). 
También han confirmado cómo las medidas implementadas en el municipio están influyendo de manera favorable para que la incidencia acumulada esté bajando respecto a los municipios de la misma área de salud, ya que Alhama, junto con Librilla, presenta uno de los mejores datos de la zona en esta tercera ola, según la propia gerencia.
Además, se les ha requerido información sobre el proceso de vacunación del siguiente ‘grupo diana’, que son las personas mayores de 80 años. Al respecto, han trasladado que la administraciones competentes están aún trabajando en la organización para concretar cómo se programará la inyección de la vacuna a este colectivo, para dar respuesta tanto a personas autónomas como a dependientes.
Por último, el Ayuntamiento de Alhama se ha interesado por la situación de los consultorios de las pedanías de El Berro, La Costera y El Cañarico, que permanecen cerrados desde el inicio de la pandemia por decisión de la gerencia del Área 1 de Salud, para centralizar los recursos en el centro de salud y mejorar la respuesta a la presión asistencial.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *