fbpx
  • Vie. Jun 25th, 2021

Fundación Marcelino Oliver lanza a Marta Francés Paratrileta con su mayor logro en la vida, ganar la batalla a un tumor en el cerebelo

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Le ganó la batalla a un tumor en el cerebelo que le dejó como secuela una hemiparesia lateral izquierda. El deporte fue su mejor aliado para imponerse a cada adversidad en esa etapa de su vida, primero con la natación luego con el triatlón, disciplina que le ha devuelto la sonrisa en su corta vida.

“Me mareaba mucho y pensaba que tenía contracturas en la espalda, pero el problema era más grave. El tumor era grande, seguía creciendo y me estaba obstruyendo el cerebelo, así que decidieron intervenirme de urgencias. Era arriesgado y había pocas posibilidades de que saliese bien, pero decidí entrar en quirófano, así no podía vivir. La primera operación salió mal y una semana después volvieron a abrir y me lo limpiaron todo”, relata. Pasó 20 días hospitalizada sin mover nada más que la boca y los ojos. Su cuerpo no respondía y los médicos no sabían cómo avanzaría, si volvería a andar o si estaría para siempre en una silla de ruedas afirma Marta.

Aunque ya es casi imposible que pueda participar en los juegos de Tokio porque no ha podido tomar parte en las suficientes pruebas y suspensión de los puntos en 2020 y suspensiones de pruebas en 2021 por el covid19, la ilusión por competir en Paris en 2024 la tengo intacta. Eso sí, gracias a la Fundación Marcelino Oliver por el apoyo recibido para poder costearse los desplazamientos y ayuda en material.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *