fbpx
  • Jue. Sep 23rd, 2021

Veinte municipios de la Región podrán abrir sus terrazas solo para personas convivientes

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

El presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, asegura que el cierre perimetral de todas las localidades continuará porque la Comunidad sigue con la incidencia acumulada en niveles de riesgo extremo

Dieciséis localidades se suman a Librilla, Villanueva del Río Segura, Aledo y Ojós y podrán reanudar la actividad hostelera al aire libre a partir de este miércoles al pasar de riesgo extremo a muy alto


El Comité de Seguimiento Covid anunció este lunes el listado de los nuevos municipios que pueden reabrir al 75% las terrazas de sus establecimientos hosteleros para personas convivientes, al reducir sus incidencia acumulada en los últimos 14 días por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Así, los municipios que pasan de riesgo extremo a riesgo muy alto son Ricote, Alcantarilla, Torre Pacheco, Totana, Cehegín, Alhama de Murcia, Los Alcázares, Archena, La Unión, Lorquí, Librilla, Mazarrón, Águilas, Abanilla, Fuente Álamo, Blanca y Puerto Lumbreras. Todos los bares y restaurantes de estos municipios podrán abrir sus terrazas al 75%. La actualización del nivel de riesgo en cada municipio deja a Villanueva del Río Segura y a Aledo en nivel medio-alto, mientras que Ojós se encuentra en nivel bajo. Estos tres municipios, junto a Librilla y Ulea, ya llevan una semana con las terrazas de bares y restaurantes abiertas..

Además, los habitantes de estos municipios sí podrán salir de sus localidades para dirigirse a otras zonas que no estén en riesgo extremo y, por tanto, no estén confinadas perimetralmente.

Por su parte, Yecla, Abarán, Albudeite, Ceutí, Cieza, Ulea, Mula, Beniel, Caravaca de la Cruz, Las Torres de Cotillas, San Pedro del Pinatar, Murcia, Jumilla, Bullas, Lorca, Campos del Río, San Javier, Alguazas, Moratalla, Molina de Segura, Cartagena, Fortuna, Santomera, Calasparra y Pliego continúan en riesgo extremo y no se modifican ninguna de las restricciones vigentes.

Cambios para controlar las nuevas cepas

En su primera comparecencia como consejero de Salud, Juan José Pedreño, informó de las nuevas medidas que se tomarán para controlar los aumentos «preocupantes» de casos. Con el objetivo de controlar las nuevas variantes del virus, en aquellas localidades que en el plazo de una semana registren un aumento de la incidencia acumulada del 40% se aplicarán las restricciones de un nivel de riesgo superior al que rige en ese momento. Así, si un municipio se encuentra en nivel muy alto de riesgo pero ha registrado un incremento de este calibre, se le impondrán las limitaciones del nivel de riesgo extremo.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *