fbpx
  • Dom. Sep 26th, 2021

Alhama, Ulea, Ceutí, Torre Pacheco, Abarán, Caravaca, Puerto Lumbreras y Fuente Álamo en máximo nivel de alerta una semana más

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Los bares y restaurantes de 37 municipios de la Región vuelven a abrir su interior desde este miércoles

El aforo estará limitado al 30% y solo podrán sentarse dos personas no convivientes en una mesa. Un total de ocho localidades se sitúan en riesgo de transmisión extremo después de subir un 80% la incidencia en los últimos días

Los bares y restaurantes de 37 municipios de la Región de Murcia podrán volver a abrir su interior con un aforo limitado del 30% a partir de este miércoles. Eso sí, dentro de los locales de hostelería solo podrán sentarse dos personas no convivientes en la misma mesa. Los servicios en barra no están disponibles. Así lo decidió este lunes la Consejería de Salud después de que la Comunidad baje a Fase 1 de riesgo asistencial. En las terrazas, que pueden ocuparse al 100%, sí se podrán reunir hasta un total de 4 no convivientes, como hasta ahora, o más si se pertenece al mismo núcleo familiar. La Comunidad, por lo tanto, no permite ampliar la cifra de personas que pueden reunirse y mantiene el toque de queda nocturno a las 22.00 horas.

Por otro lado, hay ocho municipios que se sitúan en riesgo de transmisión extremo después de subir un 80% la incidencia en los últimos días y se mantienen cerrados perimetralmente. Estas localidades son Abarán, Caravaca, Ceutí, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco, además de Alhama y Ulea, que se quedan en el máximo nivel de alerta una semana más con el objetivo de que las medidas se consoliden y tengan el efecto necesario para bajar el nivel de casos registrados. Estas poblaciones son las únicas que no abrirán el interior de los locales de hostelería. Salud ya advirtió hace unas semanas de que vigilaría con atención si alguna localidad registraba un incremento disparado con el objetivo de tomar medidas y atajar con tiempo la situación.

Municipios con bares y restaurantes abiertos en la Región de Murcia a partir de este miércoles:
Abanilla
Águilas
Albudeite
Alcantarilla
Los Alcázares
Aledo
Alguazas
Archena
Beniel
Blanca
Bullas
Calasparra
Campos del Río
Cartagena
Cehegín
Cieza
Fortuna
Jumilla
Librilla
Lorca
Lorquí
Mazarrón
Molina de Segura
Moratalla
Mula
Murcia
Ojós
Pliego
Ricote
San Javier
San Pedro del Pinatar
Santomera
Las Torres de Cotillas
Totana
La Unión
Villanueva del Río Segura
Yecla

El impacto de la pandemia del coronavirus sigue reduciéndose en la Región de Murcia tras una tercera ola letal. El número de contagios diarios ha caído hasta por debajo del centenar, los ingresos hospitalarios siguen bajando notablemente y la tasa de positividad permanece por debajo del parámetro señalado por la OMS (5%). La favorable evolución de la crisis sanitaria, marcada porque los ingresos han bajado de los 400 en los centros sanitarios y de 100 en las UCI, permite que la Comunidad baje a Fase 1 de riesgo asistencial, lo que llevó este lunes a la Consejería de Salud a reducir levemente las medidas restrictivas impuestas hasta el momento. Desde el Gobierno regional son partidarios de una desescalada lenta por el miedo a las nuevas cepas del virus. Cabe recordar que la Región de Murcia sigue cerrada perimetralmente.

Analizarán una posible apertura de la Región
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, señaló este lunes que el Comité de Seguimiento de la Covid-19 «analiza semana a semana» una posible relajación de las medidas restrictivas según la situación de la pandemia. En relación a un posible fin del cierre perimetral del territorio regional en Semana Santa, el titular del ramo dejó claro que «la movilidad es un tema fundamental que estudiaremos cada semana» pero reconoció que por el momento no se ha contemplado esa opción.

Desde Salud se motraron muy preocupados con las nuevas variantes del virus. Ya hay 77 casos confirmados de la cepa británica en la Región de Murcia, pero el consejero indicó que por el momento la Comunidad no tiene la confirmación de positivos por otras cepas. «Los organismos internacionales predicen una cuarta ola en todo el mundo por la nuevas variantes de la Covid-19, que pueden ser más dañinas. No acometeremos una desescalada rápida. La notable mejoría de las cifras no puede llevarnos al relajamiento», apuntó Pedreño.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *