fbpx
  • Mar. Jun 15th, 2021

El Club Inia de salvamento y socorrismo comienza su andadura en Alhama

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Ese jueves ha tenido lugar la presentación del Club Inia, cuya actividad se centra en la formación en salvamento y socorrismo. 

La concejala de Deportes, Rosa Sánchez, acompañada por el presidente de Inia, Luis Ángel Sánchez, y el presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Región de Murcia, Santiago Bermejo, ha explicado que con la llevada de este nuevo club se amplía la variedad y diversidad de la oferta municipal, con un deporte diferente a los tradicionales.

Parte con 16 miembros, de entre 8 y 18 años, que van a ejercer su actividad en la piscina climatizada. El presidente del club, que tiene su origen en la vecina localidad de Totana, señalaba que se trata de una práctica “muy entretenida en el que la base es la natación pero desarrolla otras destrezas, con pruebas de piscina y playa”.

El logotipo, diseñado por Miguel Ángel García Belmonte, representa el nombre de la organización, donde las ‘i’ simulan los muñecos de rescate y ha sustituido la ‘n’ por un delfín rosa originario del Amazonas con una base de agua, que es el medio donde se ejerce este deporte.

Desde la Federación se congratulan de la puesta en marcha de este nuevo club. Su presidente ha descrito cómo tienen un proyecto de calendario que permita a los deportivas “sentirse motivados y tener objetivos a corto plazo”. También ha explicado que no hay una edad mínima para inscribirse “comienzan con 5 ó 6 años, al final la base es la natación, la supervivencia en el medio acuático. Se trata de un deporte que salva vidas”.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *