fbpx
  • Mar. Jun 15th, 2021

La Región mantiene el toque de queda a las 22.00 h. en San José y Semana Santa y prohibe las reuniones sociales entre no convivientes dentro de viviendas

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

La Consejería amplía a cuatro la cantidad de personas que no pertenecen al mismo núcleo familiar que se pueden juntar en el interior de bares y restaurantes

Librilla entra en nivel de alerta extrema tras un importante repunte de casos

Las reuniones sociales entre no convivientes quedan «totalmente prohibidas» en el interior de las viviendas de la Región de Murcia. Así lo anunció este lunes el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras la reunión del Comité de Seguimiento de la Covid-19. Además, otras de las medidas acordadas es que se amplía a 4 el número de personas no convivientes que se pueden sentar a comer en el interior de bares y restaurantes, que hasta el momento era de dos. En terrazas sigue siendo de cuatro.

Pedreño defendió esta medida «con el objetivo de evitar que aumenten los contagios tanto como ocurrió en Navidad», donde las reuniones en el interior de los hogares «fueron un foco de infección». «Tenemos muy presente lo que pasó hace unos meses y no queremos que vuelva a ocurrir», añadió el titular del ramo.

La decisión tomada en relación a la ocupación del interior de los locales de hostelería se rige por la orden del Ministerio de Sanidad elaborada para Semana Santa y el puente de San José. En el plan desarrollado a nivel nacional, las reuniones entre no convivientes podían ser de hasta seis personas, pero la Comunidad prefiere dejarlo en cuatro y no ampliar al máximo la interacción social.

La hoja de ruta del Ministerio de Sanidad para este próximo puente y Semana Santa (desde el 17 de marzo al 9 de abril) pasa por el cierre perimetral de todas las comunidades de España, toque de queda nocturno a las 22.00 horas, reuniones sociales de hasta un máximo de 4 personas no covivientes (en la Región) en el interior y exterior de los locales de hostelería, reuniones únicamente de convivientes en domicilios, y prohibición de todos los actos masivos.

Librilla, en nível de alerta extremo

Estas medidas abarcan desde el miércoles 17 de marzo al 9 de abril. «Estamos en un escenario que puede tornarse complicado por los días festivos que vienen», subrayó Pedreño, por lo que «en el supuesto de que la incidencia se incremente, tomaremos medidas más restrictivas de cara a paliar las consecuencias». Solo un municipio, Librilla, se encuentra en nivel de alerta extremo, donde se establece la restricción de movilidad y la suspensión del interior de la hostelería. También solo un municipio, San Pedro del Pinatar, sigue una semana más en nivel de alerta Muy Alto.

Además, Pedreño informó de que la Consejería pedirá la colaboración del Ayuntamiento de Torre Pacheco para hacer un estudio en el municipio «debido a un importante repunte de casos en varias zonas localizadas» y pidió a los habitantes que llamen al 900 12 12 12 ante cualquier sospecha de poder haberse contagiado.

Control aéreo

Juan José Pedreño insistió en la idea de que se lleve un control exhaustivo a los ciudadanos que vengan a la Comunidad. «No pedimos que no venga la gente a la Región, sino que se les controle cuando lleguen con las pruebas pertinentes o cuarentenas en el caso de que den positivo o hayan sido contacto estrecho de algún contagiado», señaló el consejero.

Por otra parte, se mantiene el cierre perimetral de toda la Región. Al respecto de esta medida, el titular del ramo explicó que «preocupa el control de este cierre perimetral de las autonomías para evitar un repunte de casos, por lo que solicitamos al Ministerio de Sanidad un dispositivo especial que asegure el cumplimiento». El toque de queda para toda la Región se mantiene de 22.00 a 6.00 horas.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *