fbpx
  • Jue. Sep 23rd, 2021

Sanidad prorroga el toque de queda a las 23.00 h. durante San José y Semana Santa

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

La Región seguirá cerrada perimetralmente durante los días festivos

Todas las comunidades, salvo Canarias y Baleares, se cerrarán perimetralmente en el puente de San José y en Semana Santa, según han acordado las autonomías y el Ministerio de Sanidad en el Consejo Interterritorial. Las medidas se trasladarán a una orden ministerial que será de obligado cumplimiento entre el 17 y el 21 de marzo y el 26 de marzo y el 9 de abril, los dos periodos temporales establecidos por el ministerio y las consejerías.

Madrid ha sido la única región que se ha opuesto al pacto, aunque ha anunciado que acatará la medida. Sanidad ha cumplido su objetivo: un acuerdo de mínimos que limitará la movilidad en los próximos periodos festivos, una iniciativa clave para evitar una cuarta ola y avanzar hacia el final de la pandemia.

«Es un acuerdo de país. El objetivo es salvar vidas, no salvar festividades», ha afirmado la ministra Carolina Darias. Pero el documento da también margen para que cada autonomía decrete medidas aún más restrictivas «por su situación epidemiológica», ha detallado.

Además del confinamiento de los territorios, el consejo ha fijado el toque de queda desde las 23 horas hasta las 6 de la madrugada durante San José y Semana Santa y también ha decidido limitar a cuatro el número de personas en espacios públicos cerrados y seis en espacios abiertos, y en los espacios privados (domicilios particulares) solo podrán estar convivientes.

Fuente: La Verdad

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *