fbpx
  • Jue. Sep 23rd, 2021

Ayudas de transporte y adquisición de nuevas tecnologías para estudiantes y universitarios del curso 2020-2021

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau
El Ayuntamiento ha aprobado las bases de ayudas de transporte y adquisición de nuevas tecnologías para estudiantes de Alhama de Murcia del curso 2020-2021. Este año, las subvenciones se han ampliado también a la adquisición de nuevas tecnologías, ya que en muchos centros las clases están siendo de forma online y los alumnos se han visto obligados a la compra de material informático.

Estas becas van destinadas a:

  • Estudiantes universitarios.
  • Estudiantes de módulos formativos, bachillerato y educación secundaria.
  • Estudiantes de las pedanías que cursan enseñanzas postobligatorias y presenten justificante de haber solicitado la beca de la CARM, para este fin, habiendo sido ésta denegada. 
  • Jóvenes que estén inscritos en algún curso de Garantía Juvenil.
Los beneficiarios deberán estar empadronados en el municipio de Alhama de Murcia y solo podrán optar a uno de los dos tipos de soportes. 
Las ayudas de transporte están comprendidas entre 150 y 70 euros, dependiendo de la renta y tienen que presentar un certificado que acredite el uso del transporte durante sus desplazamientos al centro educativo o universidad. 
Las ayudas a la adquisición de nuevas tecnologías supondrán el 30% del coste de los materiales adquiridos, hasta un máximo de 100, 75 y 50 euros, que también dependen de la renta. Para éstas deberán presentar una factura oficial emitida por el proveedor a nombre del/a joven que demanda la ayuda o de su padre, madre o tutor legal. 
El plazo finalizará el 3 de mayo de 2021 y los interesados deberán presentar en la concejalía de Juventud, en la Casa de la Cultura (avenida de la Constitución s/n), la siguiente documentación: 
  • Modelo de solicitud para ayudas 2020-2021.
  • Fotocopia DNI.
  • Copia o copias de la declaración de la Renta 2019 de todos los miembros de la unidad familiar o, en su caso, certificado de la Agencia Tributaria de que no han presentado declaración de la Renta en el año 2019. 
  • Fotocopia de la matrícula de los estudios que está realizando en el curso 2020-2021. 
  • Impreso cumplimentado con los datos bancaros del solicitante (facilitado en la concejalía de Juventud). En caso de menores de 18 años, el impreso de datos bancarios será de los padres o tutores. 
  • Impreso por el que declara estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no estar incurso en ningunas de las prohibiciones del artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones. En caso de menores de 18 años este impreso o declaración deberán hacerla los padres o tutores legales.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *