fbpx
  • Jue. Sep 23rd, 2021

El Ayuntamiento organiza los talleres ´Quererse bien para amar mejor´ dirigidos a la población joven

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau
La concejalía de Igualdad sigue trabajando en la sensibilización y prevención de la violencia de género de la población joven en los centros educativos. Este mes de abril se están realizando los talleres ‘Quererse bien para amar mejor’ en el IES Miguel Hernández, impartidos por Mujomur (Asociación de Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia: 8 de marzo).
Esta formación atiende a los siguientes objetivos:
  • Prevenir la violencia de género y la violencia en la pareja en la juventud.
  • Sensibilizar sobre estereotipos sexistas en las relaciones de pareja.
  • Aprender a identificar los mitos y creencias sociales que justifican las relaciones de control y posesión en los primeros noviazgos.
  • Desarrollar destrezas y habilidades de inteligencia emocional para afrontar situaciones de tensión y conflicto en la pareja, con el objeto de resolver los posibles problemas que se puedan generar sin violencia.
  • Promover la ética de las relaciones (ética de la responsabilidad común, ética de la igualdad, ética del placer compartido y ética del consentimiento).
Estos cursos se realizan dentro de las medidas previstas para el desarrollo del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género. 
El año pasado el trabajo estuvo enfocado en la iniciativa ‘Ni cuentos con perdices, ni novelas rosas’, propuesta por el comité feminista ‘Monique Cánovas Mulero’, del instituto Miguel Hernández, con el objetivo de formar a la población joven en la prevención de la violencia machista y la promoción de las relaciones sanas e igualitarias, propuesta que resultó seleccionada en los presupuestos participativos.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *