fbpx
  • Vie. Jun 25th, 2021

El Ayuntamiento y La Almajara firman un acuerdo para la gestión de los huertos ecológicos

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha suscrito un nuevo convenio con la asociación La Almajara para la gestión y asesoramiento del proyecto municipal de los huertos ecológicos familiares, que se viene promoviendo desde 2012 en el paraje de El Ral. 

Los ‘Huertos Ecológicos Familiares’ pretenden ser una opción más para el esparcimiento, el ocio, las relaciones humanas, el trabajo y la relación con la naturaleza y el aprendizaje para las personas interesadas en cultivar una parcela que cumplan los requisitos de acceso a estos espacios. Los objetivos de este proyecto son promover la agricultura ecológica y el consumo de sus productos derivados, el fomento de actividades agrícolas tradicionales comprometidas con la conservación del medio ambiente, recuperar y conservar las variedades locales del valle del Guadalentín y otras zonas de la Región de Murcia, así como fomentar el aprovechamiento educativo y social de iniciativas destinadas a compartir el uso de la tierra y sus recursos.
Con este acuerdo, ambas partes se comprometen a la divulgación de actividades en materia de agricultura ecológica en sus respectivos soportes informativos, al intercambio de información sobre actividades de interés en agricultura ecológica y consumo sostenible, a una organización conjunta de acciones de educación, formación y dinamización social en materia de agricultura ecológica y a la colaboración en labores de mantenimiento de las instalaciones. 
Este convenio tiene una vigencia de cuatro años y estará supeditado al acuerdo de colaboración que el Consistorio tiene con la fundación ‘Ntra. Sra. de los Desamparados: Fundación Vidal Abarca’.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *