fbpx
  • Vie. Jun 25th, 2021

La apertura de la ampliación del Parque Industrial, prevista para este mes de abril

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau
La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, ha explicado que las obras de la cuarta fase del plan parcial El Valle, en el Parque Industrial de Alhama, se encuentran en su recta final y está previsto que finalicen en unas semanas, lo que conlleva la apertura al tráfico de los nuevo viales. 
 
Guevara ha visitado la zona para comprobar in situ la ejecución estos trabajos junto a los concejales de Urbanismo, Antonio José Caja, e Infraestructuras y Servicios Públicos, Antonio García. Así como con el gerente de Industrialhama, Rafael Abad, y los responsable de la empresa Ferrovial Agroman SA, encargada de este proyecto, que conlleva una inversión cercana a los 4 millones de euros.
 
El desarrollo de este nuevo sector cuenta entre sus infraestructuras con doble canalización telefónica con fibra óptica hasta la oficina de las empresas (FTTO), así como la canalización de gas natural, supone culminar la conexión entre los sectores antiguos del Parque Industrial de Alhama con este plan parcial, así como dejar acabado en su totalidad el gran vial articulante del polígono. 
 
La alcaldesa ha destacado que “se están generando 120.000 m2 de suelo para la implantación de nuevas empresas, que son esenciales para generar oportunidades de empleo y riqueza en nuestro municipio”. Sobre las infraestructuras del Parque Industrial de Alhama, Guevara también ha resaltado sus “condiciones inmejorables con todos los servicios en las parcelas, con una relación calidad precio del suelo muy buena”.
 
Actualmente son cerca de 150 empresas las que están instaladas en este espacio, dando empleo a más de 3.000 personas.
 
Una vez abiertos los viales, se dará una mayor movilidad y dar agilidad a los vehículos que tienen que transitar por el polígono, permitiendo también el inicio de su actividad a dos nuevas empresas implantadas en la zona: GWC y Symborg.
 

 

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *