fbpx
  • Dom. Sep 26th, 2021

Salud retrasa el toque de queda a las doce y amplía los aforos en bodas y comuniones

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

El máximo de personas en ceremonias se eleva a 100 en espacios exteriores. No hay ningún municipio en riesgo extremo ni muy alto por la incidencia de contagios

El toque de queda se retrasa a las doce de la noche en toda la Región de Murcia a partir de este miércoles. Esta es una de las principales medidas acordadas en el Comité de Seguimiento de la Covid este lunes, tras constatar que la situación sanitaria sigue estable en la Región de Murcia. La decisión beneficia sobre todo a la hostelería, que había reclamado que la prohibición de estar en la calle empezara a medianoche para tener más margen en el servicio de cenas.

De hecho, hace dos semanas ya se modificó el toque de queda, de las diez a las once, pero esto no ha causado un empeoramiento de los datos de contagios. Además, esta decisión es una forma de seguir una desescalada más progresiva, ya que en dos semanas, cuando se acabe el estado de alarma, las comunidades no podrán establecer el toque de queda.

Además, Salud también decidió ampliar los aforos permitidos en ceremonias. Las bodas, comuniones y bautizos podrán celebrarse con un máximo de 30 personas en interiores y hasta 100 en espacios exteriores. Esto supone un alivio para otro de los sectores más golpeados por la pandemia.

Otra de las noticias que confirma la situación favorable de la pandemia es que, por primera vez desde hace semanas, no hay ningún municipio en riesgo extemo ni muy alto por la incidencia de contagios. Es decir, todos están por debajo de 250 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días y Puerto Lumbreras ha abandonado ya el máximo escenario de alerta.

Fuente: La Verdad

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *