fbpx
  • Jue. Sep 23rd, 2021

Alhama continúa en nivel de alerta Medio-Alto

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Ulea sube a riesgo extremo, pero Salud no toma nuevas medidas porque se debe a un brote familiar «controlado». El resto de restricciones se mantienen

Un brote de COVID19 en Lorquí sitúa al municipio de nuevo en nivel de alerta Alta

La Región de Murcia encadena diez días consecutivos sin fallecidos por coronavirus mayores de 80 años, el grupo de edad que comenzó la campaña de vacunación. En el periodo mencionado murieron tres personas de 76, 70 y 52 años. Este domingo tampoco se registraron muertes por coronavirus, según informó el consejero de Salud, Juan José Pedreño, este lunes tras el Comité de Seguimiento de la Covid.

La Consejería de Salud decidió en la reunión prorrogar todas las medidas en vigor en la Región de Murcia. Pedreño explicó que Salud espera a los informes de los servicios jurídicos para decidir qué restricciones puede adoptar cuando finalice el estado de alarma. El consejeró empezó su comparecencia volviendo a insistir en la «incertidumbre» que generará el nuevo escenario que se abre a partir del domingo al «carecer de plan B». La preocupación, dijo Pedreño, deriva de que la incidencia acumulada en España es aún «elevada» y de las nuevas variantes.

Sin embargo, volvió a destacar que la Región de Murcia está en una situación mucho más favorable que la mayoría de las comunidades, con una incidencia acumulada de 73 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, y 35 a 7 días. La Consejería de Salud notificó 13 nuevos contagios en el último diá, 3 en Cartagena, otros 3 en Cehegín y el resto estuvieron repartidos en el resto de municipios. Hay 671 casos activos, 46 menos que el día anterior y 27 menos que hace una semana. Además, los ingresos siguen estables, con 76 personas hospitalizadas, 22 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

El único municipio que se sitúa en riesgo extremo es Ulea tras registrar un fuerte aumento de la incidencia en la última semana, pero Salud no tomará nuevas medidas ya que es un municipio pequeño y el repunte se debe a un brote familiar que está «controlado», dijo Pedreño. Lorquí, con otro foco bajo estudio, es el único municipio en nivel muy alto. El consejero también volvió a insistir en que la mayoría de los brotes son «sociofamiliares» e informó de que se investiga actualmente uno en el Altiplano por la celebración de una boda.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *