fbpx
  • Dom. Sep 26th, 2021

El Colegio Azaraque ganador del Math TalentUM 2021 de la Universidad de Murcia

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

El pasado 5 de mayo tubo lugar la gran final del concurso matemático “Mathtalemtum”, organizado por la facultad de matemáticas de la Universidad de Murcia, y en el que participaban hasta 4 equipos del colegio Azaraque: dos equipos clasificados de sexto de primaria, un equipo de 1° de E.S.O y un equipo de 4° de E.S.O. 

La gran final, donde competían los mejores equipos de toda la Región de Murcia, consistió en la realización de 30 pruebas matemáticas de cálculo y lógica, teniendo un tiempo máximo de 50 minutos para completarlas.

De esta gran final fueron dos los equipos del colegio Azaraque que finalmente resultaron ganadores, cada uno en su categoría. El equipo de 4° de E.S.O “Los Ratas”,  alumnos de los profesores Inés Amorós y Ginés Morales, se alzó con el primer puesto y la máxima puntuación en la última etapa de educación secundaria, mientras que por su parte el equipo “Jaque Mate”, alumnos del alhameño Eduardo Valverde, se alzaron en la segunda mejor posición de todos los equipos de primaria. 

La experiencia ha sido fantástica para todos ellos y podrán estar visitando próximamente la universidad para la ceremonia de entrega de premios. Desde este espacio, el colegio Azaraque quiere agradecer a todos sus estudiantes participantes toda la implicación y el esfuerzo realizado, y agradecer también a la universidad de Murcia la puesta en marcha de iniciativas de este calibre, que fomentan enormemente la curiosidad matemática entre los más jóvenes.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *